Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Primera B: La gran final mañana en el «Lobo»

Finalmente, el camino se liberó y la directiva de la Primera División B pudo programar el Partido Final por el Ascenso. Será mañana domingo, desde las 19.30 horas, en la cancha de Libertad. Allí se enfrentarán Wanderer´s y Salto Grande, con el arbitraje de Jorge Zapata, para dirimir cuál de los dos vuelve a la primera división.

Lejos, muy lejos, quedó aquel 12 de octubre cuando se jugaron las semifinales y todo quedaba definido. Salto Grande dejó en el camino a Zorraquín y Juventud Unida, en épico partido, hacía lo propio con Wanderer´s al ganarle. Pero el Bohemio vio irregularidades, presentó a protesta en la Liga y esperó. Dos jugadores eran cuestionados y uno ni siquiera figuraba como fichado, era el reclamo de Wanderer´s. Si apuro alguno, unos diez días después la Liga dio por aceptada la protesta y falló en favor del Bohemio dándole el partido por ganado 1 a 0.

Pero no se pudo programar la final porque Juventud Unida, en el derecho que lo asistía, apeló el fallo ante el Consejo Federal de AFA. Y desde Viamonte 1366 5° Piso también fallaron a favor de Wanderer´s, pero casi desde el vamos porque la protesta no llevaba firma del Secetario del club y sí del Tesorero, por lo que carecía de validez. Entonces, al tener la Liga la ratificación de su propio fallo, que recién entró a principios de esta semana, se decidió por programar el mentado Partido Final para mañana domingo, y será a las 19.30 en cancha del Lobo.

Un gran partido entre dos equipos que sin duda hicieron los méritos suficientes para volver a Primera División. Un lugar que a cualquiera de los dos lo espera con los brazos abiertos, porque quien gane mañana sin duda lo merecerá ampliamente.

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

Cancha de Libertad

19.30 hs: Wanderer´s vs. Salto Grande.

Arbitro: Jorge Zapata.

Asistentes: Julio Szylo y Ricardo Valdez.

Deja un Comentario