Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El procurador general de la provincia le tomó juramento a 4 nuevos fiscales

Ayer en el salón de actos del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de toma de juramento para cuatro nuevos fiscales, ellos son los Dres. José Emiliano Arias, Fabio Javier Zabaleta, Germán Dri, como agentes fiscales de la ciudad de Concordia. Y a la Dra. María Clara Mondragón Pafundi, como agente fiscal de la ciudad de San Salvador. Todos ellos designados conforme al procedimiento constitucional vigente.

En este sentido, el Dr. Jorge Amilcar García, como Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, indicó a cronistas de EL SOL que “hoy tomamos juramento a través de los mecanismos constitucionales del Consejo de la Magistratura, pero en realidad lo interesante constitucionalmente es que estamos cerrando la etapa que se inició aquí en Concordia en el año 2009 con el nombramiento de todos los integrantes de la Magistratura, y esa es la trascendencia del acto».

Asimismo el letrado resaltó que “esto que nosotros señalamos siempre, lo más importante del consenso que se alcanzó en el años 2008, fue de todo lo referente al Poder Judicial, la mantención de la fiscalía dentro del Poder Judicial, lo mismo que el Ministerio Público de la Defensa, pero sobre todo el mecanismo constitucional de selección de magistrados a través de un sistema óptimo, científico y moral que significan los concursos ante el Consejo de la Magistratura”.

1 Comentario

    • Hugo
      24 noviembre, 2019

      «un sistema óptimo, científico y moral «… Este García sabe que esto es pura cháchara, palabras huecas, luego pasan los asesinatos de gente buena y estos inútiles de traje no tienen ni idea de lo que significa hacer justicia, solo saben de burocracia y leyes basura.

      Reply

Deja un Comentario