Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Concejo cerró su cuarta edición del Premio al Mérito

En el Centro de Convenciones cuatrocientos alumnos de escuelas primarias y secundarias recibieron su distinción al Premio Municipal al Mérito a Alumnos Concordienses – Edición 2019, que otorga el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 29752. Este acto contó con unas dos mil personas que estuvieron acompañando a los distinguidos.

Presidieron esta premiación el presidente municipal interino Armando Gay, la vicepresidente 1ra a cargo de la Presidencia del Conejo Deliberante, Irma Bergalio, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el concejal Iván Alalí presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Educación del Concejo Deliberante, el vocal del Consejo General de Educación Gastón Etchepare y el Prof. Fabián Vallejos secretario de la Dirección Departamental de Escuelas.

En su palabra a los presentes, Armando Gay precisó que «es una jornada muy emotiva y especial para este Concejo porque es la última edición al frente de la organización de este premio, que guardaremos gratamente en nuestra memoria».

«Es un honor poder distinguir a tantos estudiantes que son dignos de admiración y de imitar por  sus valores, como lo son la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, la dedicación, el empeño, el respeto», destacó. 

Y agregó que «todas estas cualidades nos hacen sentir sumamente orgullosos y al mismo tiempo, esperanzados de que sean un efecto multiplicador, donde podamos pensar y concretar una sociedad mejor para todos».

Además agradeció a quienes en estos cuatro años «han aportado su granito de arena para que este evento pueda llevarse a cabo, por el apoyo del intendente Enrique Cresto, la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas, a las instituciones educativas y al equipo del Concejo Deliberante».  También felicitó a las familias, a los directivos y docentes de cada uno de los alumnos «por acompañarlos y estar presentes en sus etapas lectivas», valoró.

Y finalizó diciéndoles a los premiados que «deben saber que el esfuerzo siempre trae sus frutos y  tienen los méritos suficientes para poder enfrentar cuanta tormenta se les presente y seguir adelante”, concluyó el viceintendente. 

SORTEOS Y OBSEQUIOS A LOS PREMIADOS

En el transcurso de la velada, se sortearon varias tablets, resultando ganadores en:

La Modalidad Escuelas Especiales y Modalidad de Jóvenes y Adultos (Primarias y Secundarias): Roque Chaga (Esc. Centro Comunitario N7 Ntra. Sra. de Pompeya) y Ojeda Elena (Esc. de Adultos Nocturna Comercio N°1).

 La Modalidad Escuelas Primarias Públicas y Privadas: Pereyra Adriano Damián (Esc. N° 5 Juan José Calasanz) y Arguello Rubén (Esc. N° 152 Nueva CEPA)

La Modalidad Escuelas Secundarias Públicas y Privadas: Alegre Adriana (Esc. N°6 Jorge Luis Borges) y Francisco Alejandro Muñoz (Esc. N°25 Gral. San Martin).

 AUTORIDADES PRESENTES EN EL ACTO

Estuvieron participando de las entregas la esposa del viceintendente Barbara Rajzner. Los Concejales: Carolina Amiano, Daniel Cedro, María Inmaculada Soto Denis, Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner, Esteban Benítez y Nicolás Moulins. Los ediles electos: Pablo Bovino; Claudia Villalba, Juan D. Gallo, Lía Solís, Cristina Guitar, Felipe Sastre, Luciano Dell´Olio y Elizabhet Redolfi. El diputado provincial Joaquín De Lamadrid y Cristina Salas ex concejal mandato cumplido.

Por el Ejecutivo municipal: Marcelo Primitivo director del Promar, directora de Educación municipal Lucia Menendez, Walter Báez director de Tránsito y Miguel Guitar vicepresidente del EMCOTUR.

Además autoridades, como: Diez Lucumberry subteniente del Ejército, Segovia Jorge Ayudante Mayor de la Prefectura Concordia, comisario Solaro Cristian.

Deja un Comentario