Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capacitación para el personal municipal sobre Seguridad en el Trabajo

Del 26 al 28 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas de capacitación sobre Plan de Evacuación y Uso de Extintores, para el personal municipal que trabaja en el Palacio Municipal. Esta capacitación es obligatoria, y se enmarca en el programa de modernización del empleo público que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19587, desde la Dirección de Recursos Humanos se organizó esta capacitación, ante las mejoras edilicias y de seguridad que se vienen realizando en el edificio de calle Mitre 76. La capacitación se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el horario de 19.00 a 21.00 hs en el Salón de Actos.

La capacitación será dictada por el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral, en el día que corresponde a cada sector, siendo de carácter obligatorio para el personal que cumple funciones en el Palacio Municipal. Cabe señalarse que con posterioridad a esta capacitación, el día 5 de diciembre a las 09.00 hs se realizará un simulacro de incendio en el Palacio Municipal, donde se aplicarán los conocimientos adquiridos en estas jornadas.

El propósito de este programa es brindar a los agentes municipales las herramientas necesarias sobre actuación en situaciones incendio y emergencias, buscando salvaguardar la integridad física de todas las personas, tanto empleados como vecinos que se encuentren realizando trámites dentro del Palacio, en caso de ocurrirse un incidente.

Deja un Comentario