Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tres desocupados preparan alimentos a la gente del Campo El Abasto

Roberto, Nora y Margarita son tres agentes sanitarios que se desempeñaban en el centro de salud de Colonia Roca, contaron a EL SOL que de un día para otro se quedaron sin trabajo. No obstante, han tenido la grandeza de juntar comestibles para cocinarle a cientos de personas que buscan comida entre los desperdicios en el Campo El Abasto.

“Estamos quizá peor que ellos porque hace nueve meses que no cobramos y de un día para otro el Ministerio de Salud nos dejó afuera, sin darnos una explicación, tal vez molestos porque estamos siempre del lado de los más pobres y siempre contamos la realidad de lo que le pasa a toda esta gente que necesita y que está en condiciones extremas, tal vez esto le molesto a la clase política de la ciudad, pero con la verdad no ofendemos ni tememos y ésta es una forma de mostrar y ponernos en el lugar del otro», dijo Nora Cafarena.

«Se jactan de la militancia peronista pero únicamente son militantes sacándose fotos en el Facebook, cuando la verdad hay que estar al lado del otro, del que no tiene nada, del que necesita”, relató mientras preparaba la comida para las personas que hurgan basura en el volcadero, entre ellas varios niños.

“Es lo que sabemos hacer y por eso queríamos que ustedes, con EL SOL, estuvieran presentes, mostrando esta realidad, la única ayuda que recibimos es del señor Fabián Kremer, de la junta de gobierno. Nosotros queremos que alguien del gobierno provincial nos escuche y también los legisladores electos de Concordia, estamos pidiendo por la situación de estas personas y también para que nos reincorporen nuestros puestos de trabajo porque no hicimos nada mal, lo único que hicimos fue visibilizar la pobreza y esto se ve que molesta”, dijo Cafarena.

Deja un Comentario