Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acosta deberá cumplir la condena en la cárcel de Gualeguaychú

La Sala II de Casación Penal resolvió ayer dejar sin efecto la modalidad de detención domiciliaria para el ex sargento de la policía de Entre Ríos, Elbio Antonio Acosta, quien deberá cumplir de ahora en más la condena de 18 años de prisión efectiva en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Acosta fue condenado tras hallarlo penalmente responsable del asesinato de Sebastián Briozzi ocurrido el 25 de septiembre del 2016.

NO ESTAMOS DEL TODO CONFORMES”

Sobre el fallo, Pedro Briozzi, padre de Sebastián, dijo a EL SOL que “habíamos manifestado que no estábamos conformes con el fallo pero ahora la justicia nos dio otra vez la razón porque tendrá que cumplir la condena en la cárcel”, indicó Briozzi.

EL CASO

La noche del 25 de septiembre de 2016, Sebastián de 20 años y su hermano Pedro, regresaban de bailar del boliche Costa Cruz de la costanera cuando comienzan a ser perseguidos por un patrullero al mando del suboficial Sergio Acosta y otro uniformado.

Sin razón aparente, en la esquina de Quintana y San Luis, Acosta dispara a la camioneta Chery y mata a Sebastián de un balazo en la nuca.

De acuerdo a los familiares, a pesar de haberle intentado implantar armas, justificar con que se había trastabillado, las pericias realizadas por Gendarmería Nacional habrían demostrado que el uniformado estaba en posición de disparo y que no había armas en la camioneta de los jóvenes y otras evidencias que culpabilizaban a Acosta.

Deja un Comentario