Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Muntes asumió una nueva gestión al frente de ATE Entre Ríos

Las nuevas autoridades de ATE asumieron este miércoles en un acto que se realizó en la sede sindical. Oscar Muntes seguirá como secretario general por otros cuatro años y adelantó que sostendrá “el compromiso de seguir creciendo como lo estamos haciendo en la provincia”. Estuvo presente Gustavo Quinteros, integrante de la comisión directiva nacional de ATE.

“Vamos a reafirmar lo que venimos haciendo”, afirmó Muntes tras el acto de asunción, que se realizó en la sede de Colón 59, de Paraná. “Fueron cuatro años muy duros y complejos, pero estamos convencidos del camino que tomamos”, apuntó.

Señaló además que el resultado de las elecciones en el sindicato fue una “reafirmación contundente” hacia su gestión. y remarcó: “Eso nos da una esperanza y una fuerza muy grande, pero también un compromiso. Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo, muy difícil, hay mucha hambre, pobreza, desilusión, desigualdad e inequidad”.

Muntes apuntó que sostendrá “el compromiso de seguir creciendo como lo estamos haciendo en la provincia”, principalmente en afiliaciones. “Para nosotros es muy importante el respaldo de los trabajadores, porque si no es imposible realizar lo que estamos comprometidos”, expresó.

Señaló que “mientras en el Estado nacional echaban a empleados estatales” en Entre Ríos “pasábamos a planta permanente a miles de trabajadores o los recategorizábamos”, sostuvo que en la provincia “quedaron cuestiones pendientes”. Al respecto apuntó: “Faltó la madre de todas las batallas, que esperamos poder llevar adelante en esta gestión, que es la reglamentación definitiva del Régimen Jurídico Básico de la carrera del trabajador estatal, para tener previsibilidad. Y que de ahí se derrame que en cada municipio podamos discutir paritarias libremente como se debe. Nuestro desafío es seguir creciendo y seguir reafirmándonos”, finalizó.

AUTONOMÍA

El secretario de Formación de ATE nacional, Gustavo Quinteros, estuvo presente en el acto. “Es una inmensa alegría”, dijo sobre la asunción de Muntes y señaló que es “entrerriano, de Gualeguaychú”. Luego recordó: “Empezamos con Oscar allá por 2011 con la recuperación de la Verde Anusate en Entre Ríos, que pudimos concretar con muchísimo esfuerzo en 2015”.

Resaltó también este resultado “después de un proceso durísimo de cuatro años de un gobierno que nos tuvo a maltraer, permanentemente en la calle, no solo por la cantidad enorme de despedidos, más de 35 mil en el Estado nacional, sino porque las políticas públicas del gobierno de Macri hacían que los trabajadores fuéramos perdiendo salario y condiciones de trabajo”.

“Mantenernos en esta etapa con una estrategia autónoma no es fácil, tuvimos una dura contienda contra una agrupación, la Verde y Blanca, que tiene otro proyecto político. Pero el 7 de agosto quedó claramente expresado el apoyo que tenemos, acá en Entre Ríos con la reelección de Oscar, con la reelección de ‘Cachorro’ Godoy a nivel nacional y con la recuperación del 90% de las provincias para Verde Anusate”, subrayó Quinteros. “Esto significó la ratificación de una política: que ATE no dejará de perder la autonomía más allá de los gobiernos de turno”, remarcó además.

Consultado sobre cómo ven el cambio de signo político que se dará en el Gobierno nacional el 10 de diciembre, el sindicalista respondió: “Tenemos un voto de esperanza. Desde el 24 de febrero de 2016, cuando llenamos la plaza, hemos hecho todo lo posible para que Macri se vaya. Tenemos mucha esperanza en el Gobierno de Fernández y Fernández, pero vamos a acompañar todas las medidas que consideramos debe haber para que haya un Estado popular al servicio de las mayorías populares. Eso significa mejor salario y condiciones de trabajo, la reincorporación inmediata de los más de 35 mil trabajadores despedidos. En eso no vamos a claudicar, son nuestras banderas”, aseveró.

En el mismo sentido Quinteros resaltó que el mandato que tiene ATE es “seguir manteniendo la autonomía y generar alianzas con sectores del campo popular para hacer frente a la embestida neoliberal que empezó en Bolivia con el golpe contra Evo Morales”.

Fuente/foto: APFDigital

Deja un Comentario