Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escrache a Luis Almagro en Paraguay: «¡Asesino, tus manos tienen sangre!»

Al secretario general de la OEA le gritaron «asesino» en Paraguay y le impidieron dar una charla sobre «democracia». Su descargo en las redes.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue desalojado de una universidad privada de Asunción por manifestantes que le impidieron dar una charla, tildándolo de «golpista». El funcionario continental recibió el repudio de representantes de organizaciones sociales y políticas de Paraguay, movilizados por la crisis en la vecina Bolivia.

De esa manera expresaron su solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional y el presidente legítimo de ese país, Evo Morales. Almagro, de nacionalidad uruguaya, tenía previsto ofrecer una charla sobre «Democracia y Desarrollo» en una universidad privada en Asunción, según reportó TeleSUR.

A Almagro le gritaron «¡Asesino!», «¡Almagro, tus manos tienen sangre!», «¡Golpista!» y «Almagro fascista, vos SOS el terrorista». Cuando el secretario general de la OEA llegó, las organizaciones que se colocaron en la entrada de la Universidad del Pacífico le hicieron saber de su repudio.

Entonces comenzaron a reprocharle que era responsable del golpe de Estado en Bolivia y de las muertes que se están dando en ese país en contra de las comunidades indígenas.

Deja un Comentario