Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Eligen el primer juez de faltas de Los Charrúas, con participación de la Asociación de Jueces de Entre Ríos

El viernes 15 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto por Decreto N° 615/2019 del Ejecutivo Municipal de la localidad de Los Charrúas, se dio inicio al proceso de selección con el objetivo de designar al primer Juez de Faltas de esa localidad. La selección contó con la participación de la Asociación de Jueces de Faltas de Entre Ríos.

En el acto realizado la semana pasada se realizó la apertura de los sobres con los antecedentes de los aspirantes a cubrir el cargo. La Comisión Evaluadora está integrada por un concejal de cada bloque partidario, la asesora letrada del Municipio de Los Charrúas, el presidente y el secretario de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos, Dres. Fernando Di Benedetto y Cristian C. Saccani (veedor), y la vicepresidenta municipal de esa localidad también en el rol de veedora.

Los inscriptos fueron un total de ocho letrados, quienes pusieron a consideración de la Comisión la documentación respaldatoria que acredita sus antecedentes y su experiencia profesional, habiéndose edificado a partir de ellos un orden de mérito de los referidos postulantes. Tras lo cual se da inicio a un período de cinco días hábiles para revisiones y eventuales impugnaciones, luego del cual se citará la Comisión Evaluadora citará a los pretendientes a una entrevista personal a cada uno de los aspirantes.

Finalmente y culminadas las entrevistas, la Comisión Evaluadora formará una terna con los tres aspirantes que reúnan mayor puntaje, terna que será puesta a consideración del Departamento Ejecutivo de Los Charrúas, quien elegirá entre ellos al primer Juez de Faltas de esa localidad del Departamento Concordia.

Deja un Comentario