Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El municipio se haría cargo del Mercado de Pulgas

Anunciaron a EL SOL que esta semana se llevará a cabo un encuentro con las autoridades del municipio para ultimar detalles del traspaso de la administración a la órbita comunal que sería efectiva a partir del 1° de diciembre.

Los puesteros contaron a nuestro medio que se llegó a esta situación debido al atraso del pago del canon de los integrantes de la denominada “Asociación del Mercado de Pulgas”.

“Hubo una gran mora en el pago del canon que estaba destinado al  mantenimiento, seguro y  limpieza de todo el predio. Lamentablemente, de los 92 puestos existentes, solamente estaban cumpliendo con el pago del canon nadas más que entre 35 y 40 puesteros, menos de la mitad de lo que somos. El canon es de 1.325 pesos que corresponden a las expensas de mantenimiento y limpieza de sanitarios, más 800 pesos para gastos corrientes como luz, Etc., que serían como expensas; ahora, con la municipalidad, la gente va a tener que pagar sí o sí y se habla de nuevos valores que se deberán abonar. Nos dicen de un total de 5 juristas por cuota mensual, lo que sería un equivalente de 3.500 pesos”.

Las opiniones son encontradas. Para algunos comerciantes consultados por EL SOL de ahora en más habrá valores más caros, “no sabemos si se perderán los derechos posesorios porque al ser una asociación y pagar en termino estas expensas y el canon nos convertía en legítimos dueños, ahora no sabemos qué puede llegar a pasar si te atrasás porque no podes pagar”, explicó Mariela a cargo de un puesto de lencería.

“No va a haber contemplaciones, había vivos que no pagaban y otra gente que no podía porque realmente no vendía nada y no le entraba una moneda; ahora, para estar acá, habrá que estar en regla, pero si no tenés ventas cómo haces para pagar”, se queja Gustavo, en su comercio de indumentaria deportiva sobre los nuevos cambios.

Por último, argumentaron que los niveles de morosidad en el pago del canon se registraron en los últimos años cuando la caída del consumo hizo imposible seguir vendiendo.

1 Comentario

    • Carlos
      20 noviembre, 2019

      Es una joda? Como es posible que en pleno centro, no tengan ni una venta en todo el día? Cómo el resto de los comercios tengan o no ventas cumplen con sus pagos relacionados con un comercio, y los puestos de las pulgas no tengan para pagar $1325 mensuales? Todos sabemos que el mercado de pulgas es un buen punto de ventas, y hay muchos que alquilan en $10.000 los puestos? Deberían investigar más la situación de cada uno, porque lo que pagan no es nada comparado con los locales de su alrededor que abonan entre 35000 y 50000 pesos de alquiler. ESTO ES UNA JODA!

      Reply

Deja un Comentario