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Casi termina en un escándalo la final del Top Race en Concordia

Urtubey quería pagar menos por la utilización de la pista. La final de la 11° fecha del Top Race estuvo a poco de ser suspendida el domingo en el autódromo de nuestra ciudad pero luego se destrabó tras una acalorada discusión entre el Auto Moto Club Concordia y el responsable de la categoría.

Las máquinas ya estaban en marcha para largar la final del Top Race pero pasaban los minutos y se dilataba el arranque y los bomberos locales se habían retirado de los lugares establecidos para brindar seguridad y se habían instalado en el portón de acceso al autódromo, enfilando para la salida.

En este sentido, Oscar Cutro, presidente del Automoto Club Concordia, dijo a cronistas de EL SOL que “lo que pasa es que todo tiene un límite, la categoría es administrada por el ex-piloto y empresario Alejandro Urtubey (hermano del gobernador de Salta), quien pretendía pagar mucho menos de lo que correspondía por la utilización de la pista local”.

Y recordó que “teníamos rebotados todos los cheques de la carrera anterior, motivo por el cual se había aclarado que en esta ocasión queríamos cobrar, porque teníamos que pagar las ambulancias, los bomberos, la seguridad y todo los gastos, y fue en ese marco que el mencionado Urtubey nos dice ‘les vamos a dar 100 mil pesos y lo otro en la próxima carrera del año que viene‘ quedando un saldo sin cubrir de 500.000 pesos, más o menos”, detalló Cutro, quien en ese mismo sentido agregó “la conducción del autódromo local propuso que se pagara con los cheques que habían entregado cada uno de los pilotos para poder participar de la carrera, pero la respuesta fue que ya los había mandado todo a Buenos Aires”.

Del mismo modo Cutro sostuvo que “ante la postura intransigente de quienes conducen la categoría Top Race, desde el Auto Moto Club se tomó una decisión práctica, y gracias a una idea del vicepresidente y el tesorero, ya que se les ocurrió retirar a los bomberos de los distintos puestos de seguridad, lo que obligaba a parar la largada de la carrera por falta de medidas de seguridad”, indicó.

Y con una gran satisfacción, Cutro reconoció que “finalmente el dinero apareció y la carrera pudo restablecerse”, y reconoció que “todo lo vivido es algo que nos duele, porque la categoría está hermosa y ya habíamos arreglado (otra carrera) para el año que viene, pero así no podemos seguir”, argumentó.

Por último, el dirigente automovilístico subrayó que “entre los gastos corrientes para el mantenimiento del autódromo tenemos cinco empleados, junto con el pago de un seguro y la factura de energía eléctrica que en Concordia todos saben lo que estamos pagando”.

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