Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Operadores turísticos destacaron la política del gobierno provincial para el sector

El gobernador Gustavo Bordet y los operadores turísticos entrerrianos realizaron un balance de la actividad durante el fin de semana largo. También analizaron la marcha del sector y su proyección en la provincia. Destacaron el apoyo, la política del Estado y el trabajo conjunto.

“Hacía mucho tiempo que no había una asistencia de turistas tan importante como el fin de semana largo en la provincia, que posicionó a Entre Ríos en el tercer lugar a nivel nacional y nos abre expectativas a futuro”, dijo Bordet y destacó la importancia de la articulación con el sector privado como así también la sintonía con un gobierno nacional y municipal “bajo una misma visión de la actualidad y de lo que Argentina necesita para poder avanzar”.

Por su lado, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey, remarcó: “Ha trascendido en el tiempo la política de Estado que el gobernador ha implementado en la provincia, estamos muy contentos y es importante que se continúe de esta manera”.

El primer mandatario entrerriano, junto al vicegobernador Adán Bahl, ministros y funcionarios, recibió este martes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, a los referentes de la cadena turística entrerriana para realizar un balance del exitoso fin de semana largo que tuvo Entre Ríos. También trabajaron en las políticas que se brinda a la actividad desde el Estado provincial y consideraron clave el trabajo sinérgico entre los sectores públicos y privados.

Estuvieron en el encuentro Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo; Marcelo Barsuglia, secretario general de la Federación Entrerriana Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); y Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, de Paraná. Por el gobierno también concurrieron los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

ARTICULACIÓN

Tras el encuentro, el gobernador Bordet destacó la asistencia turística que hubo este último fin de semana largo, “con hoteles prácticamente colmados en casi toda la provincia y con un desarrollo de múltiples actividades en las ciudades que ofrecieron a los turistas eventos de calidad, lo que ha posibilitado que Entre Ríos se posicione en el tercer lugar durante este fin de semana. Esto nos abre una gran expectativa a futuro”, dijo y adelantó que este miércoles se presentará en la Casa de Entre Ríos la temporada turística en Buenos Aires y luego se hará lo propio en la provincia.

En otro orden, indicó que el encuentro fue también “una buena oportunidad para reunirnos con el sector privado y avanzar en lo que es la articulación de trabajo público-privado en materia de turismo y pensar ya sobre todo con este antecedente cómo vamos a ir afrontado para optimizar la temporada que tenemos por delante, con fiestas regionales y eventos, el carnaval y los atractivos naturales que ofrece la provincia en las diferentes ciudades. Esto tenemos que seguir trabajándolo en conjunto porque venimos teniendo buenos resultados y podemos optimizarlos e ir por mucho más hacia el futuro”.

Consultado sobre la importancia de que el presidente Alberto Fernández lo haya nombrado como uno de los gobernadores con los que mantendrá un trato especial, Bordet expresó: “Tenemos una relación de mucho tiempo y una gran posibilidad de poder trabajar en conjunto provincia-Nación. 

Creo que se abre una etapa muy interesante por el hecho de que compartimos una misma visión de la actualidad y de lo que Argentina necesita para poder avanzar”.

Puso como ejemplo en este aspecto lo que se puede hacer en el rubro turístico y apuntó: “Es mucho más fácil articular en materia turística con un gobierno que tiene la misma sintonía y eso obviamente pasa en todas las áreas. Esto es muy importante, como también lo es lo que va a pasar con la ciudad de Paraná a partir del 10 de diciembre, donde podremos articular también en materia turística, de cultura y de otras actividades. Es mucho más sencillo cuando tenemos una misma visión de las distintas áreas de gestión entre provincia, municipio y Nación. Creo que esto es lo distintivo que viene a partir del 10 de diciembre y que nos genera una gran expectativa y mucho entusiasmo”.

En otro tramo de sus declaraciones, comentó que ya definió “la mayoría” de los funcionarios que integrarán su próximo gabinete, aunque señaló que se darán a conocer oportunamente. Consultado sobre si Carolina Gaillard continuará al frente de la Secretaría de Turismo dijo: “Tenemos que conversar pero estamos muy conformes con su gestión. Ha trabajado muy bien, puso un sello de mucha calidad en eventos como el FICER y la verdad que tiene un reconocimiento por su actividad”.

Política positiva

Por su parte, Leonardo Schey destacó que la reunión con el gobernador y sus funcionarios fue “altamente positiva”, mientras destacó el apoyo que la tarea que realiza el gobierno provincial en beneficio del turismo. “Estamos muy contentos porque ha trascendido en el tiempo la política de Estado que nuestro gobernador ha implantado en la provincia, y es importante que se continúe de esta manera”, agregó.

“Hablábamos con Carolina Gaillard que tenemos que seguir impulsando, invitando a los privados que sigan mejorando, creciendo y desarrollando el producto, invirtiendo también en la provincia porque este fin de semana ha quedado desbordada y es muy importante que esto continúe para poder brindar cada vez un mejor servicio”, señaló.

Finalmente, indicó que “siempre hay acciones que uno puede llevar adelante para ir creciendo y mejorando. Creo que esto que estamos haciendo de articular con el gobierno es altamente positivo. El turismo derrama actividad económica para toda la provincia. El sistema turístico queda a las clara que ha crecido, se desarrolla y se ve mayor movimiento”.

Por su parte, Barsuglia consideró como «muy bueno» el balance de la reunión con el gobernador y dijo que allí se sacaron conclusiones y se plantearon las problemáticas del sector. «El gobernador es consciente de que estamos trabajando par a par con el gobierno provincial y la idea es continuar de la misma forma en la próxima gestión que se iniciará el 10 de diciembre porque la única manera de que el turismo de la provincia crezca es labor conjunta del sector privado con el Estado, posicionándonos a nivel nacional en el tercer lugar. Esto es importante y significa que tenemos nuestras cualidades como destino», dijo Barsuglia y remarcó que el pasado fin de semana, junto al de Carnaval y Semana Santa, son los mejores del año en términos turísticos. En este sentido destacó el valor y la importancia que tiene para la capital entrerriana y la provincia la Fiesta de Disfraces que se realizó el pasado fin de semana largo, que convocó a más de 50 mil personas.

Deja un Comentario