Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Intentaron robar un auto y no sabían manejar: Lo chocaron y lo abandonaron

«Lo arrancaron y se ve que tenían mucha experiencia de manejo porque lo chocaron cuando se lo que querían llevar manejando marcha atrás», señaló la propietaria sobre el hecho. El rodado estaba estacionado en el frente de la casa.

El hecho ocurrió ayer en un domicilio de Tratado del Pilar y Eva Perón en el barrio Hípico y movilizó a los vecinos a reclamar seguridad.

“Fue alrededor de las 3:30 Hs. de la madrugada, el auto estaba estacionado frente de casa es un Fiat Uno al que le destrozaron todo el interior para robarlo, después lo arrancaron y se ve que tenían mucha experiencia de manejo porque lo chocaron cuando se lo que querían llevar manejando marcha atrás, lo dejaron abandonado arriba de una vereda a pocos metros de casa y se ve porque no sabían manejar”, dijo a EL SOL, María Ester, al contar lo sucedido.

ASAMBLEA DE VECINOS REUNIDOS POR LA INSEGURIDAD

El hecho sumado a otros ilícitos registrados en el barrio Hípico motivo que en horas de la noche de ayer se realizara la convocatoria a una asamblea de vecinos reclamando por mayor seguridad en el sector ante el preocupante número de delitos.

Rubén fue el vocero de los habitantes del barrio y el encargado de hablar con EL SOL, “nos auto-convocamos porque desde hace un tiempo a la fecha hay bastante choreo en el barrio, antes eran robos chicos ahora los hechos son más grandes e importantes porque se llevaron dos camionetas, una acá a la vuelta y otra en el otro lado del Club Hípico, a una la lograron encontrar pero la otra sigue sin aparecer; por otro lado robaron un auto y lo salvó porque se les trabó el volante y lo dejaron abandonado, estos hechos se van sumando. Lo que queremos es tener mayor seguridad y nosotros mismos estamos buscando soluciones como tener mayor vigilancia, alarmas o las dos cosas y estar conectados con los vecinos, estamos en contacto con la policía y nos están orientados, tuvimos la primer reunión con mucha gente y han venido vecinos de otros barrios en Concordia tenemos un problema social con los afanos y tenemos que hacer algo”, manifestó Rubén a nuestros cronistas.

TENEMOS LEYES MUY ATRASADAS

“Sabemos que hay gente que se dedica a robar automóviles pero son varios los problemas, lo que pasa es que lo primero que hay que bregar es por la vida, pero a nadie le gustaría que le roben el auto y se lo lleven. La idea es resguardarnos cuidarnos de la mejor manera, los que tenemos un poco de idea de la situación sabemos que las autoridades hacen lo que pueden, acá tenemos leyes muy atrasadas y nuestros senadores y diputados tienen que ponerse a laburar en eso por el bien de todos”, dijo el vecino.

Ayer fue el primer encuentro esperan organizar más reuniones o tomar medidas para visibilizar la situación.

Deja un Comentario