Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo: Excelente fin de semana en Concordia

“Tenemos un fin de semana excelente en Concordia, los esfuerzos de promoción turística de la gestión del intendente Enrique Cresto comienzan a dar sus frutos y también podemos destacar el posicionamiento como destino estudiantil”, dijo el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini.

El secretario de Gobierno a cargo de la cartera de turismo de la ciudad Alfredo Francolini en diálogo con EL SOL confirmó que la afluencia turística es muy importante durante este fin de semana largo destacando que Concordia fue sede de muchos eventos y se posiciona como destino elegido por sus atractivos junto a las ofertas de eventos y actividades para todos los gustos.

“Hemos tenido un excelente fin de semana en afluencia de turistas y la ciudad ha ofrecido varios eventos como la “Noche de los Museos”, las competencias de Top Race , el viernes por la noche tuvimos la cuarta edición de la feria solidaria “Entre Vinos” , organizada por Rotary con el auspicio de la Municipalidad y la Asociación Hotelera , también el encuentro de camiones y el “Estudiantazo” , todas estas actividades tuvieron epicentro en el predio de la ex Estación Norte como un polo de actividades para la comunidad , además de la agenda de eventos que presentaron para la ciudad diferentes emprendimientos privados , el turismo responde y elige Concordia, dijo el funcionario.

En esa línea Francolini destacó que todos los esfuerzos de promoción turística de la gestión del intendente Enrique Cresto comienzan a dar sus frutos para Concordia, “hubo un trabajo intenso de promoción en la Republica Oriental del Uruguay , las provincias de Córdoba y Rosario , provincia de Buenos Aires, estamos recibiendo los resultados de todas las acciones que hemos realizado en la gestión”.

FIESTAS POPULARES

“Las fiestas populares y el calendario de eventos de la ciudad también influyen para que la oferta turística sea más atractiva, ese trabajo de promoción es permanente para difundir las tres fiestas populares más importantes de la ciudad como la Fiesta Nacional de la Citricultura el 6,7,8 de diciembre y Maratón de Reyes para el 11 de enero y las noches de carnaval que comienzan a partir del 25 de enero desde esa fecha , la verdad estamos muy conformes con este movimiento”, detalló.

TURISMO ESTUDIANTIL

Por último. Francolini confirmó que durante el 2019 la ciudad fue récord de visitantes que la optaron para realizar sus salidas educativas.

“Un relevamiento realizado en las oficinas de información turística, RRPP de CTM y Castillo San Carlos, nos revela que más de 170 micros  llegaron desde todas partes de país y la provincia a nuestra ciudad incrementando el número de visitantes respecto al año 2018, favoreciendo así el posicionamiento de Concordia en el segmento de Turismo Estudiantil por la fuerte propuesta histórica y cultural que se ofrece”, concluyó.

Deja un Comentario