Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Repudio a declaraciones antidemocráticas de ex precandidata a gobernadora

Tania Acebal, una de las dirigentes que participó de las últimas elecciones provinciales, pidió abiertamente por la interrupción del sistema democrático. La ex candidata a gobernadora apoyó a Varisco y es activa militante de la consigna “Salvemos las dos Vidas», hizo la propuesta a través de su perfil de Facebook.

«Desde el Frente Entrerriano Federal expresamos nuestro más enérgico repudio ante las expresiones antidemocráticas efectuadas en la red social Facebook por la ex precandidata a gobernadora por el Partido Ser, Tania Acebal, en relación a anhelar un golpe de Estado en la república Argentina. 

Llena de indignación que una persona que se desempeña en el Poder Judicial -siendo la separación de poderes uno de los pilares de la democracia representativa- realice estas manifestaciones contrarias a los principios de nuestra Constitución Nacional y al Estado democrático. 

Debería tener en claro la señora Acebal que hace pocos meses ella misma tuvo la posibilidad de ser precandidata y exponerse a la voluntad popular en elecciones libres, como así también de emitir su voto, gracias a que los argentinos dejamos atrás un capítulo demasiado doloroso de nuestra historia, en el que la ruptura del orden institucional y el accionar clandestino de las FFAA establecieron el terror en gran parte de la sociedad.

Por último, resultan muy preocupantes estas declaraciones, sobre todo al ser realizadas pocos días después de que se consumara un golpe de Estado en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia». 

Frente Entrerriano Federal.

Deja un Comentario