Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Principio de ahogamiento de un niño en Termas del Ayuí

Momentos de zozobra se vivieron esta semana en las instalaciones de Termas del Ayuí  del perilago de Salto Grande  durante la visita de una delegación de alumnos de la escuela Nº 74 “Juan José Valle” de la ciudad de Concordia, cuando un menor de Nivel Inicial fue encontrado sumergido en una de las piletas del parque acuático. Tras exigir en forma desesperada la intervención de los guardavidas, el niño logró ser rescatado a tiempo y, tras haberse practicado las maniobras de reanimación, se logró su compensación.

A pesar de que las fuerzas policiales no intervinieron en el hecho, tal vez por falta de información, la situación y preocupación trascendió a la comunidad educativa, dejando la incertidumbre de si las autoridades y funcionarios competentes involucrados respetan los protocolos de seguridad obligatorios.

Asimismo, este medio no pudo corroborar si realmente se han suspendido las excursiones escolares al complejo hasta tanto se establezcan las responsabilidades respectivas con el fin de evitar una fatalidad.

Cabe mencionar que situaciones similares han ocurrido con anterioridad.

Deja un Comentario