Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Logia Masónica Rectitud abrió su templo a la comunidad

Luego de las experiencias de años anteriores la Logia Masónica Rectitud Nº 24, participó otro año consecutivo en «Las Noches de los Museos» y abrió las puertas de su templo.

Durante la tarde noche de ayer el templo masónico abrió nuevamente sus puertas para que los ciudadanos de Concordia y la región puedan conocer este edificio que desde el año 2013 ha sido declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concordia.

Los miembros de Rectitud Nº 24, como es habitual prepararon una serie de pequeñas charlas, en las cuales se brindaron resúmenes de la historia y actividades de la Masonería, historia de la Logia local e historia del Templo Masónico.

La Logia Rectitud Nº 24 de la ciudad de Concordia comenzó sus actividades en noviembre de 1867, para tener una idea más clara del tiempo de acción de los masones en relación a la ciudad a la que pertenece, digamos que Concordia fue fundada en 1831, es decir que la masonería como institución formal y reconocida estuvo ausente tan solo los primeros 35 años de esta ciudad, siendo la institución no gubernamental más antigua que actualmente mantiene sus actividades y teniendo entre sus miembros fundadores a Federico Zorraquin, primer Presidente Municipal de Concordia.

En sus inicios, Rectitud, funcionaba en un edificio en la calle 1º de Mayo, frente a la plaza principal de la ciudad y desde 1930, hasta la actualidad, trabaja en su propio local que se encuentra en calle Pellegrini 1116.

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, entidad que nuclea a todas las Logias del país, fue la que le otorgó la Carta Patente, es decir la que le dio todas las condiciones de acuerdo a antiguos reglamentos universales para que pueda sesionar en forma regular. El número 24 de Rectitud indica el orden de creación y reconocimiento de parte de la Gran Logia, es decir que en la Argentina la preceden solamente 23 logias.

Deja un Comentario