Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Palmera sembrando rugby en toda la provincia

Este año, el famoso Seven de la República se divide en dos fechas, dos fines de semana seguidos. El Masculino será los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Plumazo, Paraná,  mientras que el Femenino comenzará una semana antes, el 29 de noviembre, continuando 30 y el 1º de diciembre en Paraná Rowing, en la ciudad de Paraná.

“Las autoridades nos confirmaron que a nuestras jugadoras de La Palmera y árbitros de la UER, Magui Peralta y Ariadna Ávalos, las convocaron para participar dentro de los árbitros asignados. Ambos fines de semana – como asistentes- codeándose con los mejores del país, tomando experiencia y entrando a un reducido grupo nacional, Una experiencia importante en dichas jugadoras de La Palmera tan jóvenes”, nos dijo Roberto López, titular de La Palmera.

Por otra parte, el día viernes viajó a Paraná donde llevó chicas a probarse y se trajo la satisfacción de que al menos tres han quedado preseleccionadas, y tienen que volver el jueves a dicha localidad, donde ya quedarán a las órdenes del entrenador. Sin duda que todo habla del gran progreso que ha tenido La Palmera, del talento que han encontrado en chicos y chicas que le tomaron un amor realmente notable al Rugby Social, y sobre todo se prodigan por aprender, por progresar y por dejar buena huella en su camino deportivo.

Por ello hay amplia satisfacción en La Palmera, donde Roberto López y su señora Carolina Cabral ponen un empeño enorme, y nos dijeron: “estamos más que satisfechos con lo que está sucediendo, felices sería mejor decir”. Y no es para menos, claro.

Siempre hacemos un poco de historia contando que todo comenzó con la convocatoria a chicos, a la costanera, para hacer un poco de deporte, para moverse y estar en forma. La movida, claro, fue a cargo de Roberto López quien no se imaginó la gran repercusión que ello iba a tener precisamente en los chicos, porque el plantel cada vez fue creciendo más y sola fue llegando la oportunidad de codearse con otros actores del Rugby Social.

Salieron excelentes jugadores, tanto en Masculino como en Femenino, lo que lo hizo abrir el abanico de posibilidades. Tanto fue el auge de La Palmera que ya tiene pasos importantes dados para conformarse como Institución y de esta manera tener mayor entidad dentro del deporte. Esto es algo que quizá para fin de año, o más seguro para el que viene verá la luz y será una transformación notable en este notable grupo de gente que lo dirige.

Deja un Comentario