Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ganó Libertad y… espera el grito de la “tribunal”

Libertad le ganó a 9 de Julio y lo alcanzó en la cima, aunque todavía debe esperar el fallo del partido con Santa María. Alberdi dio el golpe ante Unión.

Se jugó ayer la fecha 20 del Torneo “Manuel Gallegos”, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol. Y el gran ganador de la jornada fue el Lobo Libertad, quien en el partido de la fecha venció como visitante a 9 de Julio de Colonia Ayuí por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó el goleador del Lobo, Cristian “Piru” Sánchez a los 36 el primer tiempo. De todas maneras, hay que decir que el arquero local Cristian Oviedo fue la figura de la cancha, porque tapó todo lo que le tiraron y solo en el gol perdió el duelo personal con Sánchez, quien tuvo otras situaciones que el arquero conjuró.

El Lobo fue superior a su rival en el balance del partido y lo terminó ganando muy bien. De esta manera, el Lobo espera el fallo del Tribunal respecto al partido ante Santa María, aunque hay un secreto a voces de que le sería favorable, y de ser así quedaría como único puntero a falta de dos fechas, la de mañana lunes y el fin de semana venidero. Esto lo haría tomar una ventaja realmente muy buena de cara a la recta final del torneo, ya que la misma sería de tres puntos. Tras la victoria de ayer, y sin confirmar el fallo, igualó la marcha de 9 de Julio con 33 puntos.

Abajo la lucha sigue igual porque si bien Colegiales volvió a perder, esta vez con La Bianca, para su cierta tranquilidad también perdieron quienes están por encima de ellos en lo inmediato, es decir Sarmiento y San Lorenzo. Por lo tanto, el Cole se aferra a la esperanza de salvarse y tiene una verdadera final mañana lunes enfrentando nada menos que a San Lorenzo, en Villa Adela. Será un partidazo, sin duda.

Ayer, Franco Cascia abrió el marcador para Cole y La Bianca lo dio vuelta con Alejandro Almada y “Carloncho” García para el festejo de los de Hugo Maschio, a quienes le vienen muy bien los tres puntos.

Por su parte, Sarmiento cayó ante Santa María por 2 a 1 y para el Santo también fue importante ganar para terminar el torneo con total tranquilidad. Si bien no definirán nada, ni título ni descenso, tratarán seguro de terminar lo más decorosamente posible. Para el título hay chances matemáticas, pero se tienen que dar varios resultados.

El golpe de la fecha lo dio Alberdi, que en su casa de La Criolla le ganó nada menos que a Unión de Villa Jardín. Si bien nada está perdido para los de la Villa, este ha sido un golpe importante de cara a sus aspiraciones de bicampeonato, y de confirmarse fallo a favor del Lobo quedaría a 4 puntos con seis en disputa.

Alberdi festejó el triunfo por partida doble, primero por el rival y segundo porque ya se salvó completamente del descenso, que era uno de los puntos de máxima para esta temporada.

El que volvió a la victoria, y en el momento justo, fue Nebel, que le ganó a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Enzo Galarza, a pesar de que terminó el partido con diez jugadores por expulsión de González. Para los de azul y oro fue una victoria importantísima porque mantienen intactas sus chances de título, matemáticamente hablando, y esperan que el Lobo pueda tropezar, aunque también deben esperar una mano de 9 de Julio.

En el partido que abrió la jornada de ayer, Comunicaciones y Victoria empataron 1 a 1, punto que le sirvió un poco más a Comu que al Negro porque este todavía peligra matemáticamente con el descenso, a falta de dos fechas y mañana juega un partidazo ante Nebel, nada menos.

Se viene un final de campeonato como los que ya hemos tenido, muy apretado, con final incierto en ambas puntas de la tabla, y con dos fechas que serán vitales. Sobre manera la fecha de mañana que puede empezar a inclinar la balanza o quizá apretar todo aún más. Otro gran torneo que estamos viviendo con incertidumbre hasta el final. No se puede pedir nada más.

RESULTADOS FECHA 20

9 de Julio 0 – Libertad 1.

Nebel 1 – San Lorenzo 0.

Colegiales 1 – La Bianca 2.

Comunicaciones 1 – Victoria 1.

Alberdi 2 – Unión 0.

Santa María 2 – Sarmiento 1.

POSICIONES: Libertad (un partido menos) y 9 de Julio 33, Unión 32, Nebel 31, Comunicaciones, Santa María y La Bianca 27, Alberdi 26, Victoria 24, San Lorenzo 22, Sarmiento 20, Colegiales 19.

FECHA 21

LUNES 18 DE NOVIEMBRE

Recordemos que, hartado por las suspensiones, la Liga decidió jugar doble fecha y por ende van a aprovechar el feriado de mañana lunes. Por lo tanto, los jugadores deberán dedicarse a descansar, sí o sí, para volver a jugar 48 horas después nuevamente. Es casi un programa de Liga Nacional de Básquetbol, y lo que estamos acostumbrados a ver con Estudiantes, que generalmente juega partidos en ese mismo lapso de tiempo. Veremos, entonces, cómo responden físicamente los jugadores ante esta exigencia y esperemos que sea para bien de los espectáculos en cada cancha.

-Cancha de Nebel

12.30-Sub 17: Santa María vs. Alberdi.

14.00-3ª Div.: Santa María vs. Alberdi.

15.45-1ª Div.: Santa María vs. Alberdi.

Arbitro: Víctor Mora.

-Cancha de Sarmiento

12.30-Sub 17: Sarmiento vs. 9 de Julio.

14.00-3ª Div.: Sarmiento vs. 9 de Julio.

15.45-1ª Div.: Sarmiento vs. 9 de Julio.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha de Libertad

12.30-Sub 17: Libertad vs. Comunicaciones.

14.00-3ª Div.: Libertad vs. Comunicaciones.

15.45-1ª Div.: Libertad vs. Comunicaciones.

Arbitro: Raúl Díaz Ramos.

-Cancha de Victoria

12.30-Sub 17: Victoria vs. Nebel.

14.00-3ª Div.: Victoria vs. Nebel.

15.45-1ª Div.: Victoria vs. Nebel.

Arbitro: Julio Szylo.

-Cancha de San Lorenzo – Villa Adela

12.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Colegiales.

14.00-3ª Div.: San Lorenzo vs. Colegiales.

15.45-1ª Div.: San Lorenzo vs. Colegiales.

Arbitro: Guido Córdoba.

-Cancha de Alberdi – La Criolla

15.45-1ª Div.: La Bianca vs. Unión.

Arbitro: José Darío Sandoval.

-MARTES 19 DE NOVIEMBRE

19.00: La Bianca vs. Unión.

Jugarán en Reserva y Sub 17 en lugar a confirmar.

Deja un Comentario