Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Fue desesperante ver como arrastraban a mi hija”

En exclusiva para EL SOL, la madre de la adolescente de 13 años contó cómo su hija fue víctima de intento de rapto en el momento en que bajaba del colectivo después de asistir a clases. El hecho ocurrió este jueves en la esquina De Los Viñedos e Isthilart y movilizó a los vecinos del barrio “103 viviendas”,  pidiendo mayor seguridad para que capturen a los delincuentes que se trasladaban en una camioneta Ford F 100, de color negra.

Sin fotografías ni nombres, la madre de la jovencita accedió a contar lo vivido a EL SOL con el propósito que no exista otra víctima y para reclamar mayor seguridad en el barrio. “Ella venía de educación física en colectivo, bajó del micro a las 15,20 de la tarde y se encuentra con una persona caminando por la vereda contraria. Cuando está muy cerca de llegar a casa, este hombre le pregunta por un apellido, ella le dice que no conoce y el hombre saca un cuchillo que se lo puso en el cuello, la toma de la cintura y la arrastra”, así comenzó el relato del horrible momento que vivió la adolescente. 

La chica intentó pedir ayuda y forcejeó con su atacante. “Estaba aterrorizada y escuchamos sus gritos, como una voz lejana. El tipo la agarró de los pelos y en el forcejeo él se corta. Ella tiene un corte en el labio, porque peleó con esta persona y gracias a Dios pudo defenderse. La intención del sujeto era llevarla hacia una camioneta Ford F 100 que estaba estacionada en la esquina, pero cuando salió un vecino, porque oyó los gritos, la soltó y se fue hasta la camioneta, donde otro hombre lo esperaba y le abrió la puerta para que suba rápido. Era una camioneta vieja. Los vecinos que salieron a ayudar no sé si vieron la patente porque después los persiguieron pero no pudieron alcanzarlos, se escaparon”, dijo la madre mostrándose muy nerviosa a medida que recordaba la ocurrido.

Consultada por el estado de la niña contó que no quiere salir a la calle y que ya no es la misma después del espantoso momento. “Fuimos a la jefatura y la examinó la policía y ella no quería volver a casa, está con miedo, no duerme, le es muy difícil volver a la escuela quedando solo una semana para finalizar. Nosotros pedimos seguridad, porque esto era un secuestro que no se cumplió porque salieron los vecinos y el tipo se asustó y escapó con el otro, porque tal vez la íbamos a encontrar violada o lo peor tirada por ahí, por Dios”.

GRABADO EN LA MEMORIA

Su madre continuó contando a nuestros cronistas que vio como el sujeto intentaba llevar a la chica. “Ver como llevan a tu hija arrastrándola de los pelos es algo que no me voy a olvidar nunca”.

Explicó que uno de los atacantes “era rubio, flaco, con una remera gris de manchas negras o algo así y un jean gastado, era joven, el otro que estaba en la camioneta era morocho, cara gorda”.

La mujer pidió encontrar a los delincuentes. “Están al acecho en este barrio y son muchas las nenas que van a la  escuela y están en peligro si hay degenerados sueltos, ellos querían llevársela, algo le iban a hacer, tal vez la íbamos a encontrar violada o lo peor tirada por ahí, por Dios”, reiteró.

Por último, pidió que el estado y la justicia le brinden asistencia sicológica para que su hija pueda recuperarse del trauma, “ella necesita ayuda si hay algún profesional que pueda ayudarnos”.

PEDIMOS SEGURIDAD

El caso puso en vilo a los vecinos que reclamaron mayor seguridad. “Pedimos una reunión con la policía para solicitar que los patrulleros recorran el barrio, porque cuando llamamos nos dicen que no hay para la nafta, pero vemos que el patrullero viene a traer a un vecino que es policía, entonces para eso tienen nafta, cuando debería venirse en colectivo, porque ellos tienen gratis el pasaje”, contó un vecino a EL SOL al manifestar el problema de seguridad existente.

1 Comentario

    • CHARLY
      17 noviembre, 2019

      GARROTE y A LA BOLSA…A LOS QUE COMETEN ÉSTE TIPO DE DELITOS …HOGUERA…!!! SE TERMINA ENSEGUIDA…!!!

      Reply

Deja un Comentario