Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se rindió homenaje a los héroes del ARA San Juan

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la desaparición del submarino, la Municipalidad de Concordia a través de la Dirección de Ceremonial efectuó el homenaje en horas de la mañana de ayer.

Marino Silva Torrea, como amigo del tripulante concordiense del ARA San Juan, Fernando Mendoza, así lo recordó en diálogo con nuestro medio. “En el marco del programa Concordia Late la Patria y justo en coincidencia con el segundo aniversario de la desaparición del ARA San Juan intentamos que este hecho tan doloroso para los argentinos y para los familiares y sus amigos del Teniente de Navio Fernando Mendoza, tratamos de recordarlo insistiendo en que se conozca la verdad sobre lo que sucedió , sin rencores buscando saber que ocurrió para que ellos puedan descansar en paz”, expresó.

Tomar un hecho triste para conocer que hay ciudadanos de bien.

Torrea en sus palabras mencionó que la idea es difundir a través del ejemplo la vida de las personas que lo arriesgan todo por la patria, “este hecho doloroso nos lleva a conocer a personas que hacían lo que sentían por el país un hijo de nuestra ciudad tripulante de un submarino que es lugar para gente muy calificada, el tenia una preparación extraordinaria”.

En sus vivencias contó que fueron compañeros de estudio de la ENET 1. ”Hay muchas historias para contar y cuando nos juntamos los ex alumnos de la promoción 98, siempre lo recordamos, él no se fue, está ahí y es parte de nuestro grupo”.

Por último, dijo que sus familiares participaron de los homenajes que se realizaron en la base naval de Mar del Plata.

Deja un Comentario