Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Primer fallo judicial contra el reperfilamiento del Gobierno Nacional

La justicia falló contra el reperfilamiento de las Letes anunciado por el Gobierno en agosto. Se hizo lugar a un reclamo de Swiss Medical por el perjuicio que la falta de pago de las letras ocasiona en sus servicios para los afiliados. El grupo empresario había solicitado la devolución de las inversiones en Letes.

La decisión en contra del reperfilamiento fue tomada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N°9 en favor de la empresa de medicina prepaga y también de Swiss Medical ART. La decisión del Gobierno implicó para las firmas con letras recibir únicamente 15 por ciento del dinero invertido en Letes. Se estiraron el resto de los pagos a tres y seis meses.

Desde Swiss Medical reclamaron que la falta de pago por el reperfilamiento originó consecuencias negativas para sus afiliados, empleados y prestadores. Entre los problemas se mencionaron los pagos de sueldos, servicios médicos, ART, indemnizaciones laborales y pagos de salarios por incapacidad laboral temporaria.

La justicia tomó en cuenta el caso de la empresa argumentando que “una empresa de medicina prepaga tiene una singular trascendencia en la función social, lo que se encuentra por encima de toda cuestión comercial. Se priorizó los intereses en juego concernientes a la integridad psicofísica, salud y vida de las personas”.

El fallo sienta un precedente para que otras empresas busquen recuperar sus inversiones y puede ser uno de los frentes de tensión para los próximos meses. La situación excede a este Gobierno y es una más de las herencias que le deja el macrismo a la próxima gestión. Deberá encontrar una solución al problema de las deudas.

Deja un Comentario