Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pediatra de Chajarí disertará en las Olimpiadas Médicas y de la Salud de Pinamar

Desde este domingo 17 al sábado 23 de noviembre se realizarán en la ciudad de Pinamar las Olimpiadas Médicas y de la Salud; el lunes 18 se llevará a cabo un simposio de medicina, salud y deportes, el chajariense y médico pediatra Amado `Tato´ Labriola disertará sobre el último Consenso de entrenamiento de la fuerza infanto juvenil.

Labriola contó que “este consenso fue realizado en Argentina en el Comité Infanto Juvenil de la Sociedad de Pediatría, donde se tomaron un montón de bibliografías mundiales y se generó el primer consenso que está siendo tomado por muchos países del primer mundo”.

“Se trata del entrenamiento de la fuerza en los chicos, es muy necesario y beneficioso para la actividad física, el bienestar y los chicos con sobrepeso. Hay que sacar algunos mitos, este entrenamiento de fuerza se puede empezar desde muy chiquitos, siempre tiene que ver adelante un profesor que siga bien la profesión del trabajo” agregó.

Seguidamente, el entrevistado aclaró que el entrenamiento de la fuerza no es hacer músculos, fisicoculturista o preparase para competir; aclaró que “es lo que más los va a ayudar a saltar alto, prevenir lesiones y otras. En los chicos se puede trabajar con el propio peso del cuerpo, se les enseña la técnica, el chico nunca va a levantar peso”.

Además hizo hincapié en derribar algunos mitos, uno de ellos es cuando los padres piensas que si sus hijos hacen entrenamiento con fuerza no van a crecer, esto es falso porque a la talla de una persona la da la genética y la alimentación.

Para finalizar, refiriéndose a dicho entrenamiento, expresó: “lo importante es que se los supervise y hacer circuitos para que no se aburran. Deberían ser dos o tres clases semanales de 60 minutos durante cuatro meses mínimo en un año”.

Deja un Comentario