Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Feria de Antigüedades los espera durante el fin de semana

En el salón de usos múltiples del Centro Cívico Provincial (ex Barraca Americana) de nuestra ciudad, se está llevando a cabo la feria de antigüedades.

“Lo hacemos con el sentido de apoyamos y promovemos con iniciativas durante este fin de semana largo del hoy 16,17 y 18 de noviembre estaremos en el horario de 09.00 horas a 21.00 para que nos acompañen los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visiten”, dijo a EL SOL, Marcela Sbresso.

EMPRENDEDORES DE ANTIGÜEDADES

En la recorrida por la muestra los emprendedores tuvieron la oportunidad  de hablar con EL SOL, como Walter, que mostró sus pertenencias , tenemos una variedad importante y buenos precios para todos los gustos , trabajé más de una década para reunir todas estas antigüedades comprando y con mucho sacrificio”, que definió como un proceso muy largo.

“Es pensar que era esto cuando yo no estaba y como era la vida de esas personas es todo un misterio, en mi caso personal empecé con revistas antiguas y adquiriendo objetos”.

Walter exhibe monedas de 1800 y una réplica de un violín Stradivarius como una copa de torneo de futbol de 1927, relojes antiguos etc. 

Mario otro expositor mostró sus objetos y contó que hay toda una tendencia de adquirir objetos retro, “tenemos antigüedades faroles, bronce y tenemos más de 35 años en el rubro”, para Mario es una experiencia para compartir con amigos.

Coleccionista de monedas pasión que inicio cuando era un niño dijo que su pieza más preciada es un “macuquina de la época del virreinato del Río de la Plata de 1700, es una reliquia y es difícil de conseguir monedas, estamos en esta muestra con piezas muy extrañas que atesoramos desde hace años”.

Serena Yazmin, una joven de 22 años contó su experiencia y su pasión por las antigüedades, “la exposición nos lleva a esas casas antiguas donde había cristalería y hacemos restauraciones, trajimos porcelana y artículos en plata, las familias tenían sus cubiertos especiales para ocasiones especiales, por ejemplo una tijera para uvas que les permitía cortar los racimos en la mesa y servirlos como postre,  elementos raros que había antes”.

Entre las excentricidades nos muestra un plato hecho con roca volcánica y cuenta que el origen de sus piezas provienen de Europa y han sobrevivido a todo desde viajes en barco hasta recorridos interminables, “tengo esta pavita pequeña que vino desde Polonia y han soportado viajes en tren en barco para llegar hasta Concordia, cada cosa cada pieza tiene su historia”.Por último manifestó que “las antigüedades pueden despertar pasiones”.

La  invitación es para acompañar durante estos días en el establecimiento ubicado en calle Hipólito Irigoyen y Buenos Aires, sede del Centro Cívico provincial.

Deja un Comentario