Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes cayó frente a Instituto de Córdoba

Estudiantes de Concordia no pudo en su segunda presentación por la Liga de Desarrollo y terminó  con 61 puntos frente a Instituto de Córdoba que se llevó el partido con 79 puntos.

El primer cuarto tuvo un reñido comienzo por parte de los dos equipos, con una activa participación del uruguayo Nahuel Lemos, que se destacó tanto en la transición ofensiva  como en los rebotes, pero el equipo cordobés se llevó el liderazgo en el marcador con la efectividad de los tiros libres y un triple de la mano de Pedano. La primera parte culminó en 18 de la visita a 14 del local.

La segunda mitad inició con una bandeja de Ramiro Rattero que acortó la distancia, el “Verde” recuperó la efectividad en los libres con dos aciertos de Ramiro Da Costa Porto y para los 7 minutos restantes el partido fue empatado en 19 puntos. Instituto tuvo una marcada solidez en su defensa que le permitió reponerse y pasar al frente con una volcada de Tulian más un nuevo triple de Pedano, pero el equipo concordiense volvió  al frente con un un triple de Fagalde y la aparición de Lemos en la pintura. A  veinte segundos del final un doble de Rattero y enseguida otro de Enderson Alcalá consolidaron a Estudiantes que se llevó el cuarto con la mínima diferencia de 31 sobre 30.

En la tercera parte del cotejo, Instituto mantuvo una defensa que no dio tregua, más la  efectividad de 6 triples convertidos de 10 para el visitante, representaron una diferencia que Estudiantes no pudo sobrepasar. El tercer cuarto terminó 57 a 40.

Los 10 minutos finales iniciaron con la participación del nicoleño Matías Alluchón que se llevó el doble y la falta en la que pudo convertir a favor del local. La efectividad en los libres por parte de Da Costa Porto, Rattero y Bruno Giacone ayudaron al “Verde”, pero el visitante continuó con su solidez en defensa, lo que significó la victoria de Instituto de Córdoba por 79 a 61. Por otra parte, el próximo encuentro de los conducidos por Juan Ignacio Conti será frente a Peñarol este sábado desde las 21:30, en condición de local.

Síntesis

Parciales: 14-18, 30 – 31, 40 – 57, 61 -79

Estudiantes (61): Matias Alluchon (3), Ramiro Rattero (7), Nahuel Lemos (11), Enderson Alcalá (16), Ramiro Da Costa Porto (7), Jaime Brodsky (0), Martín Fagalde (9), Renzo Giacone (0), Martín Confalonieri (3), Bruno Giacone (5)

Instituto (79): Enzo Rupcic (22), Martín Cabrera (9), Federico Pedano (11), Lucas Reyes (10), Juan Cruz Tulian (14), Stefano Bachiochi (4), Alejandro Villa (9), Josue Santillan (0)

Deja un Comentario