Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Enrique Cresto: “Estamos agradecidos con todos los sponsors”

Con ello resumió Citricultura, Reyes y Carnaval que se vienen.

Como quedó dicho ayer, la Fiesta Nacional de la Citricultura y la Maratón de Reyes son dos grandísimos acontecimientos que ya están en marcha, y a ese arranque lo está dando la promoción en todos lados sobre ambos hechos. El día jueves, minutos antes de encabezar la reunión sobre Maratón de Reyes, el Intendente Enrique Cresto presentó los dos autos que se van a sortear, uno en cada fiesta, y se hizo lugar para charlar con la prensa. El mandatario estuvo acompañado por Matías Soto, Coordinador de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Citricultura y Marcelo Flores, Director Ejecutivo de la Maratón de Reyes.

-Intendente, presentando dos atracciones que tendrá Citricultura y Reyes.

Estamos haciendo la presentación de las dos fiestas y una forma de promocionar ambas es mostrar estos dos autos 0km que los tenemos con tiempo, antes de las dos jornadas. Importante porque si no fuera por el acompañamiento de las instituciones públicas y privadas que precisamente están con nosotros, ya que sin ello hubiera sido imposible realizar este tipo de eventos, como el Carnaval también.

Así que estamos agradecidos con todos los sponsors, fundamentalmente con Manaos que es uno de los auspiciantes más importantes, junto a todos los otros que colaboran siempre, Instituto del Seguro, el CGI, por ejemplo. Se sigue apostando con todo a esto, se siguen vendiendo los stands también. Son tres eventos, con el Carnaval, que marcan el verano de la ciudad de Concordia y queremos que crezcan año a año.

-Matías, ¿Y en cuánto a la Fiesta de la Citricultura, puntualmente?

Estamos bien, venimos trabajando con todo. Estaremos 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro de Convenciones, en el Predio de la Estación Central donde vamos a poder disfrutar de esta 42ª Edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Por ello hay que agradecer a todas las instituciones privadas y sobre todo a los sponsors, que sin ellos no hubiésemos podido logar esta fiesta y esta grilla de espectáculos previstos.

El viernes vamos a contar con un artista internacional como Duki, el sábado Angela Leiva y el domingo va a estar cerrando “La Sole” (Soledad Pastorutti), obviamente con la participación de todos los artistas locales que van a estar mostrando lo suyo, que sabemos que son de excelencia. También contarles que el día sábado vamos a tener el Carnaval Oficial con su presentación, y el domingo el sorteo del 0Km,y para ello hay que adquirir el bono contribución, que va a tener un costo muy popular de 100 pesos y a su vez va a ser también el pasaporte para ingresar las tres noches a este mega evento.

Contarles también que vamos a contar con una gran feria comercial, donde van a haber más de 100 expositores locales y de afuera de la ciudad. Va a haber sectores comerciales, juegos infantiles, sectores institucionales, un patio gastronómico, patio cervecero, por lo que es la gran oportunidad para disfrutar en familia de este paseo comercial y luego dirigirse al escenario mayor para lo que va a ser el espectáculo. Y les cuento que a partir de mañana a la tarde (ayer viernes) ya se va a estar comercializando el Bono Contribución en forma anticipada, aquí en Plaza 25 de Mayo y obviamente los días de la fiesta se vende en el predio.

-Marcelo, se viene el gran evento de la Maratón de Reyes.

Sí, estoy muy agradecido, sobremanera con los sponsors y agregarle Gobierno de Entre Ríos, CTM, que van a estar en el Maratón, como Arroz Dos Hermanos y otras empresas que van a ir sumándose en el transcurso de estos meses. Ya iniciamos todas las inscripciones on line en nuestra página maratondereyes.com y ya se está registrando un número bastante importante para esta nueva edición, y en el mes de diciembre esperamos hacer las inscripciones presenciales con la entrega del Kit.

-¿Van a hacer promoción conjunta de todo?

Venimos haciendo promociones en conjunto tanto Citricultora como Carnaval, ya que estuvimos en Buenos Aires, también en Paraná. Fuimos a varias carreras y este fin de semana seguramente vamos a estar en VIllaguay, también en Salto y Los Charrúas, donde hay más competencias e iremos durante todas las jornadas, hasta llegar a Reyes haciendo promoción a nivel nacional e internacional. Iremos a la Maratón “Dino Hugo Tinelli”, a Bolívar, una vez más para el 30 de noviembre y esperando con todo la Fiesta de Reyes, donde la ciudad se prepara para vivir una fiesta y, como siempre, vamos a tener más de 50 mil personas alentando a todos los corredores.

Es realmente un orgullo, un honor, y como siempre digo, cada vez que tengo la oportunidad, agradezco a nuestro Intendente que me dio la oportunidad de estar coordinando algo tan importante para el atletismo, que no es poca cosa. Y todos los años le ponemos toda la energía. Desde 2006 que se me da la confianza y la idea es seguir trabajando duro para tener una buena jornada el 11 de enero y el 12 de enero con la Mini Reyes.

-¿Habrá cambios?

La idea es modificar la largada de 5K, que será ahora en San Lorenzo y Eva Perón, para evitar la movilidad de los corredores hasta otro lugar, como era por ejemplo Plaza España. Y cuando llegaban al corsódromo luego tenían que ir hasta allí a recuperar su vehículo, por ejemplo. Y largando en San Lorenzo y Eva Perón obviamente que va a ser todo más cerca y más práctico para todos.

Deja un Comentario