Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos acosados por un águila en La Bianca

Cecilia Morante se domicilia en las inmediaciones de la entrada al barrio de La Bianca. Ayer relató su inconveniente a nuestro medio por la aparición en su patio de un visitante inesperado, se trata de un ejemplar de águila, al principio era toda una novedad pero con el correr de los días el ave rapaz quiere marcar territorio y hasta les impide salir al patio, lo más preocupante es que atacó a un niño provocándole heridas en el cuero cabelludo.

Es una situación muy extraña, dijo Cecilia, “vivimos en la entrada de La Bianca en Ayuí e Hipólito de Irigoyen, mi casa da al barrio militar de la entrada tenemos un pinar hermoso y muy grande, el ave apareció hace un mes, dando vueltas. No tiene nido y empezó aproximarse a la casa y empezamos a dejar cerradas las puertas y ventanas, el animal nos ve y nos viene encima tal vez quiera cuidar su territorio”, contó al iniciar su experiencia.

Pero lo que parecía algo encantador y un regalo de la naturaleza se transformó en una amenaza, “nos empezamos a preocupar cuando empezó a bajar al punto de casi rozarnos y después comenzaron los ataques, estábamos tomando sol y el animal bajo y nos arañó, no sé si con las uñas o con el pico y cuando escucha ruidos de la puerta porque intentamos salir, baja como si nada a buscarnos”, precisó.

Cecilia pidió ayuda y la contactaron con un especialista, pero el problema para ella y su familia continua, “tampoco podemos estar encerrados con un ave de esa magnitud, las mascotas no pueden salir y da miedo sacarlas porque tranquilamente puede tener en sus garras a mi gatita, no sé si quiere cazar alimentarse o espantarnos porque no conozco sus hábitos de conducta y estoy buscando asesoramiento”.

Contó que sería un ejemplar de un tamaño importante, lo más preocupante es que atacó a un niño provocándole heridas en el cuero cabelludo.

Tal vez estas especies están amenazadas y los estudios revelan que las aves urbanas cada vez están más agresivas entre ellas las águilas, aunque no suponen un gran peligro para las personas en la naturaleza, en un espacio cerrado su pico y garras fácilmente podrían perjudicar a un ser humano. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo y Concordia no es la excepción.

Deja un Comentario