Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Maratón de Reyes viene con novedades

Anoche se realizó la reunión informativa con todas las partes, donde se expuso todo lo que será la prueba y también se intercambiaron ideas para que sea cada edición mejor.

Anoche, como estaba previsto, se realizó la reunión con motivo de tratar temas relacionados con la Maratón de Reyes 2020. La misma estuvo encabezada por el Intendente Enrique Cresto, en calidad de Director General de la prueba, y Marcelo Flores, como Director Ejecutivo. También estuvo el Director de Deportes, Javier Pagola y Luis Emilio Fonseca, quienes fueron los que manejaron la reunión.

Hubo muy buena concurrencia de dirigentes, aunque en su mayoría ya estuvieron trabajando en otras ediciones de la prueba. La reunión fue distendida y el Intendente pidió que “si alguien tiene alguna idea, que la vaya tirando para así la analizamos y vemos si la ponemos en práctica”. De todas maneras hay algunas cosas que ya están decididas y tienen que ver con la organización en sí de la prueba. A saber:

300 MIL PESOS EN PREMIOS

En esta edición serán 300 mil pesos los que se distribuirán en premios, mejorando notoriamente lo que fueron ediciones anteriores. Luego, seguramente, vamos a conocer más en detalle el desglose de ese monto en premios que percibirán los participantes que, obviamente, lleguen en los puestos que otorga la escala de premios.

70 KINESIOLOGOS A DISPOSICIÓN

En un hecho sin precedentes para la Maratón de Reyes, se acordó la presencia de unos 70 kinesiólogos en la zona de llegada, quienes van a colaborar con la recuperación de lo que crucen la meta. Estos se suman a quienes van a estar también en la carpa de recuperación, y por ello es un hecho más que sobresaliente tener un cuerpo de profesionales al servicio de los que van llegando.

CAMBIO PARA LOS 5 KILÓMETROS

Por supuesto que los 5 Kilómetros seguirán siendo parte de la prueba, como todos los años, aunque esta vez por una cuestión organizativa se va a estar largando muy cerca de la largada principal. Será en San Lorenzo y Eva Perón la concentración y largada de dicha competencia que reúne a gran cantidad de gente también.

Eso sí, se maneja que los 5K van a largar 20 minutos después que la largada principal, que como siempre será en Avenida San Lorenzo y Sarmiento, es decir 3 cuadras más allá de la largada de los 5K, que por primera vez en la historia van a ver la “explosión” de gente de la prueba principal. Buena idea, porque serán parte de ese gran acontecimiento. Por otra parte, la de 3K fue solamente por el extraordinario hecho de los 40 años el año pasado, y este año desaparece para que continúen los 10 y los 5.

HORARIO EN STAND BY

Desde que se sentaron en la reunión, se manejó el horario de las 20.00 horas, pero luego se decidió esperar para confirmar el horario porque algunos ven con buenos ojos largar a las 19.00 (la prensa lo pidió también por la luz natural para las fotos y la prueba en sí). Por ello, más adelante se va a confirmar el horario de largada, que podría ir mutando de acuerdo a cómo venga el pronóstico para el 11 de enero, la fecha de la prueba.

INSCRIPCIÓN ON LINE EN MARCHA

La inscripción on line de la prueba ya está en marcha y pueden anotarse en www.maratondereyes.com, como para quedar ya registrados. La presencial estaría comenzando el 19 de diciembre, con la escala de valores de todos los años que va aumentando a medida que pasan las semanas. Si bien todavía no se oficializó el precio para anotarse, se tratará de poner el más accesible posible para cuidar el bolsillo de los participantes.

SIN COINCIDENCIAS

El Intendente se mostró contento porque en el 2020 la Maratón de Reyes no va a coincidir con ninguna prueba importante, como la San Fernando de Punta del Este, por ejemplo, ya que fue con la que casi siempre coincidió. Esto es bueno para “liberar” a atletas que pueden elegir venir a participar de esta notable competencia que ya está inserta en el calendario nacional e internacional de las pruebas de calle.

PROMOCIÓN EN TODO EL PAÍS

Se aprovecharán prácticamente al máximo las distintas manifestaciones, maratones y espectáculos en todo el país para ir a promocional Fiesta de la Citricultura y Maratón de Reyes, en concordancia con Turismo para atraer a la gente a la ciudad mediante estos dos acontecimientos. Se deberá hacer un programa de lugares a recorrer en este tiempo que viene.

TAMBIÉN EN LOS MEDIOS NACIONALES

Y el medio nacional que ayer sonó como confirmado es TV Pública, donde se espera solamente coordinar con la producción de dicho canal para hacer la promoción de ambos espectáculos, o sea Citricultura y Maratón de Reyes, en los días venideros. Pero, se aprovecharán todos los medios posibles para la promoción.

Por ahora estos son los hechos más salientes que dejó la reunión de ayer, pero fue la primera de varias que habrá y cada una tendrá sus novedades, sin lugar a dudas.

Deja un Comentario