Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro tiene noche olímpica con el boxeo

Luego de mucho tiempo, “Musculito” Blanc vuelve a pelear en Concordia.

El boxeo está de vuelta y con una gran velada en el Club Ferrocarril, hoy desde las 21.30 horas. Estarán en acción grandes profesionales, pero sin duda que la gran atracción de la noche será el Olímpico Leandro “Musculito” Blanc, quien llegó a la cúspide del boxeo amateur compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, claro, se convirtió en el segundo pugilista de nuestra ciudad, en toda la historia, de disputar la cita deportiva por excelencia. Antes había sido el querido y recordado Daniel Remigio Molina, en Barcelona 92, cumpliendo también una notable actuación.

Blanc hoy será el fondista de la velada que tiene también a Jorge “Picante” Bermúdez, Yanina “La Panterita” Lescano, Jonathan “Tin Tin” Ruíz, entre otros boxeadores, porque la velada se completa con peleas amateur de muy buen porte, porque hay excelentes chicos trabajando en los gimnasios, y están ávidos de tener una oportunidad sobre el cuadrilátero. Y más si es en el Club Ferrocarril, “el templo”, como bien lo llama el organizador de hoy, Sergio Krunfli, porque allí se vieron a grandísimos campeones de este deporte y se vivieron noches inolvidables. Y cada jornada plantea la posibilidad de que justamente sea inolvidable, por lo que esta quizá pueda ser una de ellas.

Hace mucho que Concordia no produce íntegramente una velada profesional y hoy puede hacerlo, gracias a estas estupendas apariciones, como la del citado Blanc, que hace mucho tiempo que no podía pelear en su ciudad. La de ver acción al “Picante” Bermúdez, una de las joyas que tiene el boxeo y que ya piensa en una proyección a nivel nacional e internacional. Lo mismo ocurre con “La Panterita” Lescano, trabajadora del boxeo y que tiene un futuro, casi presente, asegurado por sus buenas actuaciones y en pleno crecimiento, claro.

Y hablamos de los profesionales, aunque de ninguna manera seremos injustos con los amateurs, que mucho trabajan en los gimnasios y tienen un apego al gimnasio notable, lo que le abre las puertas a tener su chance sobre el ring. Claro que, lamentablemente, no todos pueden ser partícipes de la misma velada, porque hay muchos chicos. Pero es muy bueno para el futuro porque hay para elegir, realmente.

Si bien hoy todos los profesionales tienen rivales de cuidado, es obvio que los de nuestra ciudad son favoritos a ganar y, más aún, a recibir el aplauso y reconocimiento de la gente, que sea cual fuere el resultado se merecen porque son quienes van por muy buen camino, y el cariño de la gente por ellos es palpable.

La organización, además, puso un precio accesible de 200 pesos la entrada anticipada y 300 en la puerta, como para que el Ferro tenga el marco que todos se merecen y cada barrio pueda ir a alentar a su boxeador. El ring side, como siempre, es obviamente lo más caro porque es otra comodidad y se tiene una visión especial de todo, por supuesto. Pero también estará lleno porque en este tipo de veladas la gente concurre y apoya.

Ayer era el turno del pesaje y quedaba todo listo, como quedó el Club Ferrocarril para este gran acontecimiento que marca que el boxeo está vivo y con todo, con las ganas de los grandes protagonistas de hoy de brindarse por entero para un hermoso espectáculo, que es lo que la gente va a buscar, sin duda.

Imagen: “Charra” Martínez flanqueado por Bermúdez y Blanc, en el pesaje de ayer.

Deja un Comentario