Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes recibe a Instituto en el Gigante Verde

Estudiantes de Concordia enfrentará hoy viernes a las 21:30 hs a Instituto de Córdoba en el Estadio Gigante Verde. El partido será correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet y estará arbitrado por Ariel Rosas, Fernando Sampietro y Raúl Lorenzo. Vale mencionar que como comisionado técnico actuará Gustavo Sarmiento.

El “Verde” viene de caer en su presentación ante Atenas por 77 a 60 mientras que la “Gloria” inició su gira con una derrota tras perder ante Comunicaciones en Mercedes por 79 a 63. Es importante marcar que en la etapa previa a la Liga Nacional, el equipo cordobés clasificó al cuadrangular del Torneo Súper 20  después de dejar en el camino a San Martín de Corrientes en un duelo que terminó 2 a 1 a favor de Instituto.

En los antecedentes cercanos, ambos elencos se enfrentaron en la temporada 2018/2019 primero en Córdoba y luego en Concordia. El primer enfrentamiento fue para Instituto por 88 a 72 mientras que en el Gigante Verde la victoria se la llevó el equipo comandado por Eduardo Jápez por 97 a 89.

En cuanto a los lesionados, Estudiantes presenta dos bajas para el juego la primera es la de su capitán, Eduardo Gamboa, que padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y está en la etapa de recuperación. Por otra parte, Pedro Chourio tiene de una tendinitis rutuliana en ambas rodillas.

En la previa, Juan Ignacio Laterza, goleador del último cotejo que disputó el “Verde” tomó la palabra y habló sobre el juego ante el subcampeón de la Liga: “El equipo está muy comprometido y con ganas de revertir la situación del primer partido. Instituto es un rival que tiene los puestos bien cubiertos y jugadores de experiencia tanto en el perímetro como en el juego interno”.

Además, el base de Estudiantes agregó sobre el equipo de Córdoba: “Indudablemente es uno de los candidatos a pelear arriba. Nosotros debemos ser intensos y disciplinados para contrarrestar el poderío”.

Por último, Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago. Además, seguirá vigente el 2X1 en las entradas generales. Entran 2 paga 1. 

Fuente: Club Estudiantes Concordia

Deja un Comentario