Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Concordia, aumentaron un 5% los combustibles tras el fin del congelamiento de precios

Con la caída del congelamiento de los combustibles decretado por Mauricio Macri, los precios de los mismos volvieron a aumentar. Según informaron fuentes del sector, las principales petroleras del país subieron un 5% promedio los valores de las naftas y el gasoil desde ayer, jueves, a las 0 horas.

Sobre el aumento, Ángel Perilli, uno de los propietarios de la estación de servicio Axion Energy, ubicada en Bernardo de Irigoyen 181, dijo a cronistas de EL SOL que “este aumento es producto del programa que había hecho el gobierno sobre el congelamiento que vencía el día 13 de noviembre, o sea el miércoles, ese atraso que dicen que aproximadamente es del 20 %, pretenden hacerlo escalonado, y este primer escalón que se dio, ha sido de alrededor del 5, ó el 6 % dependiendo del producto”.

“Oficialmente nosotros no tenemos fecha para cuando serían los otros aumentos para completar ese 20 % porque no tenemos noticias de las terminales en cuanto a las fechas de modificación de precios”, aunque aclaró que “por lo que yo escuché faltarían dos aumentos de los combustibles antes de fin de año, aparte del que ya tuvimos”.

El experimentado estacionero y conocedor de los vaivenes del preciado líquido derivado del petróleo, prosiguió diciendo: “históricamente el litro de nafta súper fue equivalente a un dólar, hubo algunas variaciones por ahí, pero históricamente fue así, incluso hace algún tiempo atrás el precio del litro de nafta súper llegó a ser superior a un dólar. Digamos que siempre se redondea el precio del litro de nafta alrededor de ese valor”.

Consultado respecto de las repercusiones en el surtidor, Perilli dijo que “se dio lo que siempre se da, uno o dos días anteriores al aumento hay un exceso de demanda y el día posterior al aumento baja notablemente el abastecimiento y eso ocurre durante unos días hasta que agotan la carga y vuelven” y detalló además que “en el peor de los casos son de dos a tres pesos la diferencia, entonces quiere decir que en 30 litros que cargue un cliente, son $90 de diferencia”. 

Deja un Comentario