Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Docentes de la Escuela J. J. Valle reclaman por falta de agua y problemas edilicios

Los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 74  J. J. Valle, decidieron suspender ayer las clases por problemas con el suministro de agua potable y por los inconvenientes que la falta del líquido elemento les genera. Además reclamaron que hay otros problemas edilicios en el establecimiento como: goteras, falta de iluminación y otros.

Es importante destacar también que cuando los cronistas de este medio estaban haciendo la nota con las docentes, arribaba a la escuela un equipo de técnicos para solucionar el problema del agua, como así también un equipo de electricistas con los elementos necesario para la iluminación de la escuela.

Sobre los reclamos, las docentes Lorena Eckerdt y Bibiana Ibarrola, manifestaron ante cronistas de EL SOL que “llegamos hoy a las 07:30 de la mañana (por ayer) y la escuela estaba sin agua, lo mismo pasó el lunes y el miércoles, el lunes se quemó la bomba a las 10:30 de la mañana, así que también habíamos suspendido las clases, eso se publicó y los padres vinieron a retirar a los chicos, y a los chicos que no tenían quien los retirara quedaron en la escuela hasta las 12:00 hs”.

Del mismo modo, Eckerdt señaló que “lo más complicado es cuando nos quedamos sin agua en los baños porque en la cocina se saca una manguera fuera, viene un caño y se puede abastecer a la cocina con agua” y se quejó de que “nos habían prometido desde Departamental de Escuelas que al otro día íbamos a tener el problema de la bomba solucionado, vinieron los técnicos el martes casi a las 8 de la mañana y nosotros con todos los chicos y los papás afuera porque el martes no suspendimos las clases a la hora de entrada, entonces fue toda una incertidumbre de que se hacía con los papás y los nenes que estaban ingresando y nosotros sin agua”.

Por otra parte, recordó que “desde supervisión no nos dejaban suspender las clases, fue una decisión de equipo directivo de suspenderlas”.

En tanto, Ibarrola dijo que “ahora están los técnicos arreglando el problema y dicen que hay agua y que está subiendo al tanque pero nosotros no entendemos que es lo que pasa porque cinco días seguidos estamos sin agua y el tanque se vacía, entonces algún problema hay”, y aprovechó la oportunidad para hacer una invitación: “queremos que este viernes a las 10.00 hs de la mañana vengan todos los padres porque va a haber una asamblea porque no es la única situación que tenemos en la escuela, tenemos también muchos problemas edilicios, tenemos vidrios rotos, falta de focos en la aulas, tenemos goteras en el comedor, afuera hay una canaleta donde el desagüe sale al patio y esa agua queda estancada, son muchos los problemas en esta escuela”.

Deja un Comentario