Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández reiteró su apoyo a la legalización del aborto: «Va a salir»

“va a salir (en referencia a la legalización del aborto), por qué creen que estoy acá”, dijo el electo presidente de los argentinos y el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA estalló literalmente con aplausos y gritos.

El presidente electo Alberto Fernández participó de la presentación del libro «Somos Belén» que relata la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa a causa de un aborto espontáneo y dijo que «avala todo lo que se está pidiendo acá» en referencia a los cánticos del público que pedía «aborto legal».

La presencia de Fernández sorprendió al auditorio reunido en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ya que no estaba anunciada su presencia. Allí la periodista y abogada Ana Correa estaba presentando su libro.

Alberto Fernández, con las participantes del panel.

Casi al final del encuentro, ingresó Fernández junto a Vilma Ibarra, una de las dirigentes que designó para hacerse cargo de la transición hasta su asunción el próximo 10 de diciembre, y se sentó en primera fila.

Luego de que concluyeran las exposiciones, Correa lo invitó a subir al escenario.

«Perdón que llegué tarde. Vengo de Uruguay. No quise estar ausente. Era muy necesario estar presente. Aunque era tarde, más vale tarde que nunca», comenzó diciendo Fernández.

«Avalo lo que dicen. Eso explica por qué estoy acá. Y avalo lo que planteas en tu libro -le dijo a Correa- que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza», aseguró.

Se refirió así al libro donde la periodista relata la historia de Belén (nombre ficticio que se utiliza para identificar a la joven), una joven de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital de Tucumán con dolores abdominales.

Ella fue acusada de homicidio por tener un aborto espontáneo y la condenaron a ocho años de cárcel, de los cuales cumplió tres, hasta ser absuelta gracias al trabajo de un red de profesionales y militantes feministas que la acompañaron y asumieron su defensa.

Deja un Comentario