Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Denuncian cortes de luz masivos en el barrio La Colina y en San Miguel II

Los cortes del servicio eléctrico se produjeron ayer y afectaron a varios vecinos muchos de ellos porque no pueden abonar la tarifa de la Cooperativa Eléctrica otros porque están enganchados.

Lo confirmó Roberto Maydana, vecino e integrante de la Asamblea por Un Salto Grande, reclamó que los cortes se realizaron durante la jornada de ayer y “son familias que ya no tienen más capacidad de pago”.

“Los vecinos en su mayoría tienen la duda o comemos o pagamos la luz, sin embargo hoy (por ayer) realizaron cortes masivos, estamos haciendo un llamado al Gobernador, a los legisladores provinciales electos del departamento, al intendente y a los concejales para que tomen cartas en el asunto, faltan pocos días para que el nuevo gobierno electo asuma la conducción y seguramente habrá una nueva política energética, entonces no se justifica estar cortándole la luz a la gente”, planteó Maydana.

Manifestó que el daño ya se hizo y que las familias fueron las perjudicadas. “La Cooperativa Eléctrica tuvo superávit, el aumento de la perdida de energía es histórico y todo lo que han hecho ya está. No pueden parar ni ver cómo está la gente. Hoy tuvimos una tijera muy importante y los vecinos no tienen más capacidad de pago, no podemos establecer el número, pero fueron varias manzanas afectadas, por eso hacemos un llamado al nuevo consejo de administración para que haga prevalecer los fines solidarios de la empresa. La energía paso a ser un bien de lujo para unos pocos y, luego de los cortes, hay personas inescrupulosas que se ofrecen para reconectar a los enganchados, cobrándole a la gente. Estamos a muy pocos días de empezar de nuevo y hacemos este llamado público de compromiso de solidaridad con los que menos tienen, que hoy somos todos los concordienses”, indicó.

Apuntó que el llamado es una súplica, “tienen que cesar con los cortes generan más problemas , esto no puede ser se vulneran derechos a vivir a estar tranquilos yo a todos le pido eso”, expresó .

¿QUE SE PAREN LOS CORTES?

En el mismo tenor de la declaración, Maydana quiere compartir una carta pública reclamando a las autoridades y a quienes tengan responsabilidad política y social.

La misma reza lo siguiente:

“Hago un llamado solidario al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, como así también al Gobernador Cdor. Gustavo Bordet; a los Senadores del Departamento, A los Diputados, Al señor Intendente Enrique Cresto, a los señores Concejales les pido su intervención, les pido que se paren los cortes de luz hasta la Asunción de las autoridades electa que será próximo 10 diciembre.Dado que la política energética  ya causo un terrible daño en la sociedad concordienses.

Con la empresa distribuidora de energía local con un superávit de $32.167.743,27 con sus asociados teniendo pobreza energética, con una demanda de energía en disminución alrededor del 8% como producto de los tarifazos, el aumento en la perdida en red en un 1,14% (paso de 18,78% a 19,90%)estos son los resultado del ejercicio junio 2018- junio 2019).

Todos los indicadores nos muestran los terribles sufrimientos de la población y que todos los instrumentos que se han empleado han sido pocos eficaces para enfrentar  esta nefasta política energética.

Es por ello que solicito la  intervención de todos. Estamos a tiempo porque los incendios no se apagan con Nafta. Apelo a la sensibilidad social de todos ustedes”.

Deja un Comentario