Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Boxeo: Todo listo para la velada de mañana

La catedral del box vuelve a ser escenario de otra noche estelar de boxeo profesional, donde en el combate de fondo se lo podrá ver en acción al ex representante olímpico, Leandro “Musculito” Blanc, acompañado por los jóvenes talentos de la misma tierra que los vio nacer, es decir los concordienses Jorge “Picante” Bermúdez, Jonathan “Tin Tin” Ruiz, Yanina “Panterita” Lezcano y Alejandro “La Furia” Ramírez.

El boxeo amateurs será el encargado de abrir la velada desde las 20:30 hs en el estadio Juan de Dios Obregón del Club Atlético Ferrocarril. Seguidamente abrirá la cartelera profesional Alejandro “La Furia” Ramírez, que en el rango de los 66,800 kg (welter) combatirá ante Leonardo Cáceres (de Bs. As.). La segunda pelea del campo rentado lo tendrá sobre el ring a Jonathan “Tin Tin” Ruiz, que siguiendo en la categoría welter irá ante Héctor Videla (de Bs As). Ambos combates son a la distancia de cuatro asaltos de 3 x 1.

Por la división súper ligero (61,200 kg), Yanina “Panterita” Lezcano vuelve a mostrarse ante su gente, enfrentando a Gisela Ávalos (de Bs As). Mientras que en el combate de semi fondo, el súper ligero Jorge “Picante” Bermúdez se mide ante Néstor Maidana (de Bs As). Y en la pelea de fondo dirán presente la fiereza de los puños y vocación profesional de Leandro “Musculito” Blanc, que en la potente división mini mosca de los 48,900 kg, enfrentará al cordobés Mauro Quintero. Todos estos enfrentamientos son a seis asaltos.

El pesaje oficial y conferencia a la prensa fue fijada para las 17:00 hs del jueves 14/11, en el Sindicato de la Alimentación (Sarmiento 1080). Volviendo a recordar que en el estadio del Club Ferro (Buenos Aires 235), la noche de boxeo del viernes 14 de noviembre abre puntual a las 20:30 hs con los combates amateurs y al término de los mismos le seguirán los profesionales.

La organización de la velada es por parte del Promotor Sergio Krunfli, quien a su vez es Presidente de la Comisión Municipal de Box, y todo marcha en tiempo y forma.

HOY EL PESAJE

En el Sindicato de la Alimentación, sito en Sarmiento 1080, se realizará hoy desde las 17.00 horas el Pesaje Oficial de los Boxeadores Profesionales que tendrá la velada de mañana. Allí estarán las autoridades de la Federación y de la organización, para certificar el peso de los púgiles. Luego de dicho pesaje será tiempo de conocer la palabra de los protagonistas, dado que habrá una conferencia de prensa donde cada uno dirá lo suyo respecto a la jornada boxística, y por supuesto que cada protagonista podrá decir cómo llega a su combate.

A la conferencia fue invitado el Intendente Enrique Cresto, quien le ha brindado, como siempre, un fuerte apoyo a esta velada, como así también demás autoridades de la Municipalidad y Dirección de Deportes, para acompañar a los boxeadores y organizadores. El Sindicato de la Alimentación, mediante el conocido “Charras” Martínez brinda también un gran espaldarazo a la velada y cede este espacio para el pesaje y la conferencia de prensa.

Deja un Comentario