Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los Tinguiritas proponen su Espacio Lúdico en la Primera Semana del Teatro en Concordia

El domingo 17 de noviembre, a las 19.00 hs, en Cuarto de Luna (D.P. Garat 485. Concordia) el grupo escénico musical Los Tinguiritas presenta su Espacio Lúdico para la Infancia, un espacio de juego para niñas, niños y sus familias, tomando como disparador la música y el teatro. Será un momento para distenserse, explorar y conectarnos con sonidos, imágenes y movimiento. Se realizará en el marco de la Primera Semana del Teatro en Concordia, y como parte de los festejos por los 20 años de trayectoria del grupo. La entrada será a la gorra.

El grupo Los Tinguiritas lleva a la escena algo de la magia del mundo infantil, adoptando como juguetes al sonido, la palabra y el movimiento. Entrelazando ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes genera un espacio para decir sin gritar y escuchar, mostrar pero también mirar a quienes nos ven y de este modo compartir un momento mágico.

Ha participado de diversos eventos nacionales e internacionales de espectáculos infantiles, entre los que se destacan: V, VI, VII, VIII, X y XIII Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, 1º Festival Iberoamericano de Teatro Infantil de Bogotá, XI Festival de Música Latinoamericano y Caribeño, III Festival Internacional de la Canción Infantil, 29° y 31° Fiesta Nacional del Teatro. Ha realizados giras por Argentina, Colombia, México, Bolivia, Perú, Ecuador, y Uruguay.

A inicios de noviembre, comenzando los festejos por los 20 años del grupo, Los Tinguiritas se reunieron en Córdoba y presentaron su último espectáculo “Cuentos de papel” en distintos espacios. Cabe destacar la particularidad del grupo, con dos provincias de residencia Córdoba (capital, Unquillo y Los Aromos) y Entre Ríos (Concordia), con lo cual se pudo concretar un encuentro de la totalidad del grupo conformado por Marita Arroyo, Marcos Gowda, Paula Lombardelli, Miguel Lúquez, Silvina Martino, Diego Perichón, Francisco Trabichet y Yanina Porchetto.

Deja un Comentario