Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dora Barrancos en Concordia

La socióloga Dora Barrancos dará una charla en Concordia sobre Latinoamérica en clave de género.

El Colectivo de Géneros Concordia y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER invitan al conversatorio con Dora Barrancos sobre “Latinoamérica en clave de género. Análisis en el contexto actual, desafíos y tensiones”, para reflexionar sobre mujeres e historia, con la construcción de autonomía como desafío.

El encuentro será el jueves 28 de noviembre a las 19.00 hs en la Sala de Conferencias de la Fac. Cs. de la Alimentación, Av. Tavella 1450, Concordia, con entrada libre y gratuita, con cupo limitado, estará moderado por la periodista Laura Terenzano y contaremos con la participación especial de integrantes de Inesi (Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Comunicación, Educación y Género).

Dora Barrancos es Dra. Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario, socióloga, historiadora e investigadora, máster en Educación, directora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes, ex directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, y autora de Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos.

El conversatorio propondrá temas sobre el pasado, presente y futuro del movimiento político más potente de los últimos años, abordando distintas cuestiones urgentes de la agenda de mujeres y feminista. Desde la irrupción de la perspectiva de género en las últimas décadas del siglo XX en las ciencias sociales a la interseccionalidad de las luchas recientes de los feminismos.

La perspectiva sociológica de Barrancos es fundamental para analizar el contexto latinoamericano actual: el avance de la derecha en Brasil, el estallido social en Chile y en otros países latinoamericanos generan alarma y necesidad de pensar acciones concretas. En esa línea, la charla abordará los desafíos que tienen por delante las mujeres, el techo de cristal, las alianzas estratégicas y la necesidad de políticas públicas que den respuestas reales y sostenibles a las demandas del movimiento de mujeres, de los feminismos y de las disidencias.

Deja un Comentario