Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Prácticas antidemocráticas en la Escuela Nacional de nuestra ciudad

Mientras líderes políticos, sociales se expresaban en rechazo del Golpe de Estado que padece Bolivia, desde las putrefactas entrañas del Rector Marturet se escucharon aplausos y sonrisas, todo se manifestó en un mensaje en las redes sociales, que no tardo en borrar cobardemente.

Pero no es la primera vez que esto sucede; este personaje se maneja con total impunidad y su perfil esta lleno de publicaciones que demuestran manifiestamente su odio, xenofobia y aporofobia, conducta que transgrede abiertamente las normas primarias de ética que debe poseer cualquier directivo de una institución escolar. Pero ni el CGE, ni la Departamental de Escuelas se anima si quiera a apercibirlo, su actuar entonces se vuelve impune, lo cual los hace responsables y/o cómplices.

Esta vez se le fue de las manos, el rechazo de propios y ajenos se torno de tal magnitud que obligó a borrar inmediatamente el mensaje, o tal vez (intuimos) habrá sido a causa de un llamado de su amigo  periodista, que rodeado de crucifijos y santos, destila el mismo odio.

Basta una simple lectura del mensaje para advertir que trata al otro como mugre, lo cosifica en algo que genere rechazo, para luego despreciarlo, deshumanizar es el objetivo. Es en esa cosificación que se quita valor de humano, lo cual siempre fue el puntapié para  la tortura, el aniquilamiento, el desprecio; es la punta de ovillo de cualquier fascismo.

Estas conductas no son una simple diferencia partidaria, ni menos pueden quedar incursas en una libre expresión, son una apología a odiar, a prácticas antidemocráticas, de las cuales las autoridades que ejercen contralor no pueden seguir haciéndose las desentendidas.-

La democracia no es un simple logro formal, ha costado mucha sangre, esfuerzos políticos, y esta debe ser valorado por los que están y por los que vienen. Es necesario que se genere una nueva etapa que ha de estar signada por el aprendizaje del respeto por los otros, del diálogo y del consenso. Y para ello es necesario que las personas de bien ocupen roles institucionales, y no dejar a merced a los alumnos a un agentes del miedo y de la violencia, que representa el solo autoritarismo.

La Patria es de todos, no solamente de ustedes y si está en peligro lo vamos a decidir en las urnas, no sacando los tanques a la calle. Fuerza Latinoamérica, Fuerza Bolivia, Fuerza Evo, el pueblo unido jamás sera vencido.

Juan Domingo Gallo – Fabio Castellano

 Militantes Justicialistas

Deja un Comentario