Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: ¿Se juega fecha doble el fin de semana?

Por estas horas se escuchó el rumor de que posiblemente la Liga Concordiense de Fútbol programe una doble fecha, a jugarse sábado y lunes, para tratar de achicar el margen para terminar con el campeonato, al que le quedan tres fechas. 

Esto se debe a que el lunes 18 de noviembre es Feriado Nacional, dado que el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y al ser fecha movible la han pasado al lunes. Entonces, insistimos con el potencial, sería del agrado de la Liga poder programar una doble fecha, que tendrá que tener la anuencia de los delegados de los clubes para poder llevarla a cabo.

Y en el medio, el domingo, podría programarse la dilatada Final de la Primera B, entre Salto Grande y Wanderer´s, dado que el Consejo Federal ya emitió el fallo en favor del bohemio respecto a la protesta presentada por la misma institución contra Juventud Unida, y la mala inclusión de dos jugadores en la semifinal que se jugó hace casi un mes ya. Dicha final podría jugarse en cancha de Libertad, por cuestión de recaudación y comodidad para la gente.

Por otra parte, ayer no fue un día más en la Liga porque obviamente que llegaron todas las repercusiones del partido suspendido de Libertad y Santa María, por parte de Antonietti. Si bien se esperaba el informe final del árbitro, el mismo va a parar al Tribunal de Disciplina, pero estamos seguros que en la reunión de la Liga se va a tratar el tema como prioridad porque es un hecho que tuvo amplia repercusión en todos lados. Si bien gracias a Dios no hubo que lamentar grandes cosas, sí fue grave porque sienta otro precedente para nuestro fútbol.

Todos están a la espera de ver qué se resuelve finalmente, aunque es un caso que no será fácil resolver, porque hay un penal que se cobró y no se pateó, y porque, insistimos, todo tendrá que ver con lo que informe el árbitro, que también quedó en el “ojo de la tormenta” por la decisión que tomó. Veremos.

Deja un Comentario