Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Evo Morales partió rumbo al exilio en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunció a la presidencia de Bolivia.

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.

“La Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta, en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, informó el titular de la SRE.

Ebrard Casaubón destacó que nuestro país informó al Ministerio de Relaciones Públicas de Bolivia “para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y el y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía», escribió Evo Morales el lunes por la noche previo a subirse al avión.

ARRIBO

A bordo de un avión ejecutivo propiedad del Ejército Mexicano, aterrizó noche en el hangar Presidencial, el expresidente de Bolivia Evo Morales, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dieron cita esta noche, decenas de fotógrafos y reporteros que esperaban la llegada de Evo Morales.

Deja un Comentario