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Estuvieron tres meses ausentes de su domicilio y les cobran una multa

María Eugenia Di Césare, propietaria del complejo de cabañas “El Alemán”, denunció ante EL SOL que por motivos de salud de esposo estuvieron ausentes durante tres meses y que, luego, una inspección de la Cooperativa Eléctrica fue a verificar el bajo consumo del predio y la terminaron multando con 13.000 pesos, aduciendo que había una irregularidad en la línea. Sin embargo, dijo que siguen utilizando el mismo medidor de siempre, ya que no ha sufrido ningún tipo de adulteración. Di Césare denunció que el manejo fue autoritario y arbitrario desde la empresa prestadora del servicio eléctrico.

“El 26 de septiembre un familiar mío vio a una camioneta de la Cooperativa que había parado en nuestro domicilio, les preguntó si necesitaban algo y le dijeron que no, que estaban mirando el medidor. Se encontraban con una funcionaria policial por eso mi familiar les preguntó qué estaba pasando, le respondieron que estaban mirando porque tenía bajo consumo, mi pariente les dijo que era porque mi marido y yo no nos encontrábamos porque hacía tres meses que estábamos en Buenos Aires porque él estaba muy enfermo y, lamentablemente, falleció. El operario le respondió: Vemos algún cable, que si lo tocó se va a cortar toda la luz, se acercaron y vieron que no pasó absolutamente nada. No hay nada raro, le dijeron después vamos a notificarlo”, explicó.

CAÍDA DEL CONSUMO

En su relato, comentó que se presentó a pedir explicaciones y para realizar su descargo. “Hice una nota, no soy tonta, soy una persona instruida, ellos daban a entender que en mi línea había una irregularidad o adulteración, como que me estaban acusando de algo. Los invité a esperarlos en mi domicilio sin ningún problema para que me reparen el medidor porque me lo partieron, les comento que pregunten si tenían alguna duda de algo porque para eso soy socia de la Cooperativa, me sellaron un recibido y pensé que había terminado todo, pero el viernes 8 de noviembre encontré una nota del 25 de octubre donde me daban plazo para que me presente si no lo hacía debería pagar una multa ya que tienen la potestad de hacerlo y si no me cortaban la luz. En ese tono amenazante y anti-democrático me decían que debía pagar una multa de casi 13.000 pesos, no entiendo nos acusan de roban energía, cuando no debemos una sola factura y me acusan de robo porque bajó el consumo, esos meses no estuvimos. Mi esposo falleció en agosto, estábamos peleando por su vida ahora me amenazan con cortarme la luz, tengo nenes chiquitos uno discapacitado”, relató con bronca e indignación.

UN LLAMADO A MARCELO SPINELLI

María Eugenia no puede salir de su enojo y durante toda la jornada de ayer estuvo esperado que le vengan a cortar la luz e hizo un llamado al nuevo presidente del concejo de administración de la empresa: “Tengo que trabajar y nos dejan sin nada, le pido al señor Marcelo Spinelli como socia que revean esta situación, voy a recurrir a la justicia porque todos tenemos derechos democráticos para reclamar y no acusar a una persona de adulteración o robo. Ya no sé qué más hacer, he ido a tratar de hablar, pero no me atienden, yo reclamo solamente mis derechos”, expresó.

2 Comentarios

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      13 noviembre, 2019

      Vergonzoso, y a los enganchados no los multan por robar energía.

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