Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzó la Semana del Prematuro en el Hospital Masvernat

Este año, bajo el lema “¿Tengo derecho a que se cumplan mis derechos?”, se conmemora del 11 al 17 de noviembre la Semana del Prematuro y a su vez el 17 se celebra el “Día Mundial del Prematuro”.

En el hospital Delicia Concepción Masvernat, se desarrollan diversas actividades en búsqueda de la concientización del tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad, es por eso que en esta iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, comenzó una nueva edición de esta jornada que como objetivo, es dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

Desde el año 2010, se realiza anualmente la campaña Semana del Prematuro, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y los ministerios de las distintas jurisdicciones.

En este sentido, El médico pediatra Blas Gómez, a cargo de neonatología del nosocomio, le dijo a cronistas de EL SOL que “desde hace 10 años que la celebramos acá, este hospital adhiere a la semana del prematuro y como ya son 10 año, se conmemoran 10 derechos del prematuro, que son instancias que tiene que ver con el prenatal, con el control del embarazo, de la asistencia del embarazo de riesgo, la atención del nacimiento de ese recién nacido de riesgo, la internación en neonatología y un posterior seguimiento de alto riesgo porque estos pacientes tienen riesgos de discapacidad y también tienen riesgos de morir”, aseguró.

Del mismo modo el pediatra reiteró que “el Hospital adhiere a la Semana del Prematuro 2019 impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación entre el lunes 11 y viernes 15 de 8 a 13, con el lema “Tengo Derecho a que mis derechos se cumplen”.

CRONOGRAMA

Martes 12 “Derechos del 1 al 10” desde las 9:30 a 11:30, para promotores y Enfermería de todos los niveles, en el Auditorio del HDCM.

Miércoles 13 “Gacebo, promoción y difusión”, de 9 30 a 12 en Peatonal de Concordia.

Jueves 14 “Derechos del 1 al 10” desde las 9:30 a 11:30, para promotores y Enfermería de todos los niveles, en el Auditorio del HDCM, reiteración.

Viernes 15 Fiesta Semana del Prematuro, reunión con los niños y adolescentes egresados de neonatología, 9:30 a 12, residencias de madres HDCM.

Deja un Comentario