Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Chagas con Alberto en medio de la crisis boliviana

El ex presidente de CTM -Salto Grande, Juan Carlos Chagas asistió ayer a la presentación de un libro sobre los.procesos electorales en Latinoamérica y en ese contexto departió con el Presidente electo Alberto Fernández.

El evento se realizo en el Centro Cultural de la Cooperación en Capital Federal oportunidad en la que Fernández se refirió a la situación que vive Bolivia luego del golpe de estado perpetrado por las fuerzas armadas de ese país del Altiplano.

Al termino de su exposición Chagas converso con el mandatario electo y con el sociólogo Atilio Boron sobre los avatares que conmociona a la comunidad internacional.

Boron en la edición de ayer en Pagina 12 escribió un articulo titulado Cinco Lecciones para tener en cuenta en Bolivia, en el que advierte sobre determinados temas que tienen que considerar las democracias latinoamericanas para aventar los peligros acechantes.

Fernandez confió a Chagas que esta todo el tiempo comunicado con presidentes del mundo entero, al tiempo que atiende los temas de nuestro país a resolver a partir del 10 de diciembre.

El domingo el Grupo Puebla del progresismo latinoamericano y que sesiono en Capital Federal, condeno el golpe de estado en el vecino país, mientras que el sábado celebraba la liberación de Lula da Silva.

Chagas fustigo en la víspera al canciller argentino Jorge Faurie por no condenar «con todas las letras» y utilizar un lenguaje lleno de eufemismos, la violencia institucional.

Fernández dijo en la charla destinada a invitados especiales entre dirigentes políticos, escritores, periodistas y miembros de la cultura, que el día de ayer fue una jornada triste para las democracias del mundo.

Imagen: Juan Carlos Chagas con el Presidente electo de la Nación, Alberto Fernández.

Deja un Comentario