Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Director de la escuela «Alejandro Carbo» festeja el golpe en Bolivia

Vocal del CGE le responde a Sergio Marturet, director del Colegio Carbo, y la batalla se traslada a las redes sociales.

«Es preocupante leer en redes sociales expresiones discriminatorias, xenófabas, racistas, sobre todo cuando provienen de educadores. La libertad de expresión es un derecho inalienable, pero la sociedad espera que las personas formadas para enseñar, independientemente del partido político o de formar parte de la mayoría o minoria, transmitan ideas y valores basados en el reconocimiento del otro, el intercambio de opiniones, la crítica constructiva, el respeto de los principios democráticos…

Como educadores debemos empoderar a los niños y jóvenes en el ejercicio de sus derechos, a convivir en una sociedad diversa, al respeto de las expresiones coincidentes o disidentes. En tiempos complejos donde la violencia física, ideológica y simbólica se ha introducido en la familia, las instituciones, en las calles, considero que debemos expresarnos con prudencia, responsabilidad y respeto, entendiendo que del otro lado de la pantalla existe un sujeto que piensa, siente y reacciona.

Es necesario reflexionar sobre el valor de las palabras y su significado, entendiendo que la libertad de expresión no significa libertad para ofender, agraviar o agredir».

1 Comentario

    • Hugo
      12 noviembre, 2019

      Yo también formo parte del 41 %, también soy educador, pero no comparto las expresiones de barra brava de quien ostenta un cargo educativo. Ese lenguaje no corresponde de ninguna manera.Debe ser sancionado inmediatamente.

      Reply

Deja un Comentario