Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

GOLPE CONTRA EVO: Las Fuerzas Armadas pidieron la renuncia del presidente boliviano

La oposición desconoció el llamado a nuevas elecciones generales y profundizó su estrategia golpista al reclamarle a los militares “que salgan de una vez por todas». El comandante de las Fuerzas Armadas pidió públicamente la renuncia de Evo Morales.

La posibilidad de lograr un acuerdo ha quedado sepultada luego de que la derecha desconociera el llamado hecho por el presidente Evo Morales a constituir un nuevo Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales.

La respuesta encabezada por Fernando Camacho, principal dirigente de la escalada golpista, no dejó lugar a dudas: exigió que renuncien Evo Morales, los senadores, diputados, miembros del Tribunal de Justicia, el Tribunal Electoral, crear una junta de Gobierno transitorio y llamar a elecciones en un plazo de 60 días.

A su lado estaba el dirigente del Comité Cívico de Potosí, Antonio Pumari, quien le pidió al Ejército “que salgan de una vez por todas, y si no tienen la capacidad de hacerlo, que nos den las armas a nosotros”. La respuesta de las Fuerzas Armadas fue pedir públicamente la renuncia de Evo Morales para «pacificar Bolivia».

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, dice el comunicado que fue leído por el comandante Williams Kaliman.

Deja un Comentario