Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: Una fecha que tendrá el regreso de Diego Jara

Finalmente, la Fecha 19 del Torneo “Manuel Gallegos” verá la luz en la tarde de hoy. Es que la lluvia ha venido postergando al fútbol y el pronóstico de buen clima es más que alentador para la jornada de esta tarde, por lo que todo se disputaría sin problemas.

Una tarde que sin duda no es una más, porque por ejemplo tendrá el regreso a nuestras canchas de Diego Jara, el gran goleador de nuestro fútbol que estuvo incursionando durante varios años en la elite del fútbol profesional. Un merecido lugar que se ganó en base a su talento y los goles que ha marcado en su carrera, partiendo de aquellos que hizo en el Argentino C 2006/2007 que posibilitaron que Colegiales ascendiera al Torneo Argentino B, donde se mantendría por 12 años.

Jara fue dueño de goles y de golazos sorprendentes, por su notable capacidad para definir, por su repentización y talento. Luego de un breve paso por All Boys, este año, habló con la dirigencia para volver a Concordia por razones personales y aquí se quedó en este tiempo. Eso hizo que Ramón Sosa, Presidente y hoy entrenador de Colegiales, hablara con él y el jugador terminó aceptando la posibilidad de jugar las últimas cuatro fechas del campeonato, atendiendo la urgencia del equipo pompeyano que pelea por no descender.

Luego de haber realizado la rescisión del contrato con el Albo, Jara quedó a disposición de Cole y salta a la cancha hoy en Nebel, donde se enfrentarán con Unión de Villa Jardín, en un muy duro partido. Y seguramente Pepe Carro, entrenador de los de la Villa habrá tenido que marcar puntos importantes acerca de no desatender ahora la marca de este gran jugador, que con un centímetro puede ser letal para cualquier defensa.

Un partido especial para los marcadores de Unión, sin duda. Especial para Cole porque recupera a una figura y especial para la Liga porque sin duda que la presencia de Jara la jerarquiza, y por estas cuatro fechas le pone un asterisco importante a nuestro fútbol. Por lo tanto, bienvenido Diego a nuestro fútbol nuevamente.

Otro partido que acapara la atención, sin duda, es el de Victoria que va a recibir en su cancha del Tiro Federal a 9 de Julio, el líder que tiene el campeonato. Un puntero que ha tenido unos sobresaltos con las derrotas que tuvo últimamente, pero que necesita volver a ganar para seguir levantando con autoridad la bandera del liderazgo del campeonato.

Todavía está ahí arriba, pero a solo dos puntos de ventaja con Libertad. Victoria también quiere ganar y el puntero lo motiva sobremanera, por lo que hoy el 9 se topará con un rival muy complicado que suele hacer de su casa poco menos que una fortaleza. Un lindo partido en el Tiro Federal, sin duda.

Libertad, por su parte, va a recibir en su cancha a Santa María de Oro. El Lobo es obvio que necesita ganar para como mínimo mantener la distancia con el puntero y como máximo saltar a la punta del campeonato. Pero el Santo también necesita una victoria para tratar de no mirar tanto para abajo y apuntar un poco más arriba todavía en la tabla. Otro muy lindo partido que va a dar que hablar, seguramente.

Otra particularidad de la fecha es que habrá dos partidos SIN PUBLICO VISITANTE. Se trata del que jugarán en La Bianca el local ante Nebel y justamente el de Unión vs. Colegiales en la ribera. Así lo dispuso la policía para evitar cualquier inconveniente. Lo de La Bianca y Nebel se sabe que tienen una acérrima rivalidad desde hace mucho tiempo y ya ha habido serios disturbios entre ambas hinchadas, que es lo que la policía evita con esta determinación.

Pero en lo futbolístico ambos tienen para brindar un muy buen partido. Hugo Maschio necesita recuperar a su equipo luego de la goleada en contra de la pasada fecha, y Nebel enderezar un poco el barco que ha tenido algunos “cimbronazos” en estos últimos tiempos.

El fútbol retorna y lo hace con diferentes matices, pero con un campeonato que está que arde arriba y abajo, y por allí algunas cosas pueden empezar a avizorarse en el día de hoy. Veremos.

PROGRAMACIÓN

FECHA 19

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

Arbitro: Julio Szylo.

-Cancha de Libertad

15.30-1ª Div.: Libertad vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

17.30-Sub 17: Libertad vs. Santa María.

-Cancha de Victoria

15.30-1ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha San Lorenzo de Villa Adela

15.30-1ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Arbitro: Esteban Conti.

17.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

-Cancha de La Bianca

(Sin público visitante)

16.30-1ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.

18.30-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.

-Cancha de Nebel

(Sin público visitante)

15.45-1ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Arbitro: Ricardo Díaz Ramos.

MARTES 12 DE NOVIEMBRE

-Cancha de La Bianca

14.00-3ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

-Cancha San Lorenzo de Villa Adela

19.30-3ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Imagen: Fútbol Para Todos

Deja un Comentario