Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro sigue sumando en casa

En el Gimnasio Juan de Dios Obregón, el Club Atlético Ferrocarril derrotó a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 79 a 62 y sumó su cuarta victoria en el presente Torneo Federal de Básquetbol. Axel Mendez con 21 puntos fue el goleador del partido mientras que Sebastián Godoy terminó con 17. En la visita Cristian Velázquez finalizó con 12. El próximo encuentro del equipo concordiense será en Gualeguay ante BH.

En el primer cuarto el local tuvo a Sebastián Godoy como referencia en la pintura sumando seis tantos mientras que Axel Mendez desde la conducción aportaba cuatro. El visitante sumaba a través de Rodrigo Gieco y Cristian Velázquez con cinco y cuatro unidades respectivamente. El juego era bastante errático y el dueño de casa cerró los primeros diez minutos arriba por 16 a 14.

En el segundo cuarto los cambios le dieron su beneficio al “tricolor” tálense porque Gerónimo Volpato con dos bombazos anotó ocho puntos en ese tramo mientras que Beltrán con seis y Soldá con cinco también inquietaban a la defensa del “expreso”. El anfitrión reaccionó con los triples de Méndez que anotó tres en ese segundo chico sumado a uno de Truffa y otro de Godoy. Parcial de 21 a 19 para “peña” y el juego se iba al descanso largo igualado en 35.

En el complemento Ferro defendió mejor y encontró soluciones una vez más con Godoy metiendo seis tantos y con Barreto cargado de faltas aportando cuatro. Además volvieron a aparecer los lanzamientos externos con Chervo, Giordana y un triple sobre la chicharra de Méndez para cerrar el tercer cuarto. Gran parcial ferroviario por 22 a 9 para cerrar ese tercer cuarto con ganancia de 57 a 44.

En el amanecer del último cuarto se encendieron las alarmas porque Peñarol metió un rápido parcial de 6 a 0. Sin embargo tras un minuto pedido, los dirigidos por Martín Segovia por los triples de Giordana, Truffa y Méndez más las apariciones de Barreto en la pintura con seis tantos, liquidó el pleito.

El entrenador se dio el lujo de colocar a todos los juveniles en cancha ya que además de Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz ingresaron Tadeo Núñez y Gino Satti para el aplauso de la gente. En ese último período fue 22 a 18 el parcial para Ferro y triunfo final por 79 a 62 para seguir como único escolta de la División Entre Ríos y no perderle pisada a Olimpia que continúa siendo el único invicto de la zona.

Síntesis

Parciales: 16-14, 19-21 (35-35), 22-9 (57-44), 22-18 (79-62)

Ferrocarril (79): Áxel Mendez 21, Joaquín Giordana 9, Álvaro Chervo 8, Santiago Barreto 13, Sebastián Godoy 17 (F.I.); Ricardo Truffa 9, Sebastián Ranieri 0, Joaquín Obregón 0, Joaquín Ortiz 2, Tadeo Núñez 0, Gino Satti 0. DT: Martín Segovia.

Peñarol (62): Juan Giaveno 7, Rodrigo Gieco 5, Agustín Heredia 4, Marcos Jovanovich 5, Cristian Velázquez 12 (F.I.); Gerónimo Volpato 10, Bautista Soldá 7, Emanuel Beltrán 10, Jorge Velázquez 2, Enzo Sarasola. DT: Pablo Martínez.

Imagen: Verónica Pagola

Deja un Comentario