Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lula pidió que Brasil siga el camino de Argentina: «Alberto le dio una paliza a Macri»

En línea con el mensaje que envió previamente al Grupo de Puebla reunido en Buenos Aires, el expresidente brasileño Lula Da Silva pidió que su país tome una fuerte postura contra “el neoliberalismo”. Para graficar cómo se debe hacer, mencionó específicamente la victoria en las urnas por ocho puntos que consiguió el Frente de Todos el 27 de octubre en Argentina.

«Vieron en Argentina, que el compañero Alberto y la compañera Cristina le dieron una paliza a Macri y ganaron las elecciones», subrayó Lula en su primer acto de masas desde que dejó la prisión en que estuvo desde abril de 2018, a pesar de que todavía había apelaciones en curso.

El expresidente trazó también un paralelismo sobre el gobierno de Sebastián Piñera y el de Bolsonaro, y aseguró que “Chile es el modelo” que el ultraderechista “quiere construir”. “Por eso los chilenos están en la calle y protestan a diario desde hace semanas, en combate contra el neoliberalismo”, agregó en un acto celebrado en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina a Sao Paulo en la comenzó su vida política en la década de 1970.

En clave regional, envió un mensaje al presidente Evo Morales y denunció que la derecha de ese país “no acepta el resultado” de las urnas. Además, aludió a la segunda vuelta electoral que Uruguay celebrará el 24 de noviembre, en la que se enfrentarán el oficialista Daniel Martínez, candidato del gobernante Frente Amplio, y el opositor Luis Lacalle Pou.

«Tenemos que pedirle a Dios que Martínez gane en Uruguay», dijo Lula, para añadir inmediatamente que «tenemos que ser solidarios con el pueblo de Venezuela”.

Deja un Comentario