Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La fecha 19 se juega este domingo

Como ya es costumbre, la Liga Concordiense de Fútbol aprovechó su reunión habitual de los días jueves por la noche para programar la fecha, ante los delegados presentes. En este caso quedó definida la Fecha 19 que se va a jugar este domingo, aprovechando que felizmente no hay anuncios de mal clima dado que el mismo ha conspirado con la realización del fútbol este año.

Dentro de lo más importante, hay que decir que por disposición policial hay dos partidos que serán sin público visitante, y son los casos de La Bianca vs. Nebel, en La Bianca; y el de Unión vs. Colegiales, en la cancha de Nebel. En ambos casos es para preservar la seguridad del partido, cosa que podría verse afectada por la presencia de ambas hinchadas de los clubes que se enfrentan, en este caso.

En lo futbolístico, obviamente que hay que seguir al puntero y el mismo va al Tiro Federal a jugar un muy complicado partido ante Victoria. El “Negro” viene de volver al triunfo luego de varias fechas y llega tonificado en ese sentido. Mientras tanto, el 9 llega un tanto golpeado por las derrotas y acechado en la tabla de posiciones por Libertad, que está a dos puntos solamente. Ante este panorama, sin duda que solo le sirve ganar en el Tiro Federal, lo que no le será nada fácil.

Lo otro importante de la fecha será el retorno a nuestro fútbol de Diego Jara. Según se supo, Colegiales ya tiene todos los papeles arreglados para que el notable goleador se vuelva a poner la camiseta del club que llevó al ascenso, en el 2007, al Torneo Argentino B, convirtiéndose en una de las figuras estelares de dicho torneo, catapultándolo a la consideración nacional y por ello luego empezó a recorrer el fútbol profesional, también logrando importantes ascensos, al punto de que lo llamen “El Señor Ascenso”.

Y justamente viene de lograr uno más con Central Córdoba de Santiago del Estero, club del que se desvinculó luego de ese ascenso para ir a All Boys. Un problema familiar lo obligó a dejar al Albo y volverse a Concordia, oportunidad que aprovechó Ramón Sosa, Presidente de Cole, para hablar con él y mostrarle las intenciones de que juegue al menos los últimos cuatro partidos del torneo, para tratar de que el club pueda esquivar el descenso, con el que está comprometido. Así, Jara pisará la cancha de Nebel este domingo y sin duda que será la figura del fin de semana, más allá de lo que haga, porque su presencia jerarquiza al fútbol de nuestra ciudad.

PROGRAMACIÓN

FECHA 19

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

-Cancha de Sarmiento

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Alberdi.

Arbitro: Julio Szylo.

-Cancha de Libertad

15.30-1ª Div.: Libertad vs. Santa María.

Arbitro: Diego Antonietti.

17.30-Sub 17: Libertad vs. Santa María.

-Cancha de Victoria

15.30-1ª Div.: Victoria vs. 9 de Julio.

Arbitro: Jorge Zapata.

-Cancha San Lorenzo de Villa Adela

15.30-1ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Arbitro: Esteban Conti.

17.30-Sub 17: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

-Cancha de La Bianca

(Sin público visitante)

16.30-1ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.
18.30-Sub 17: La Bianca vs. Nebel.

-Cancha de Nebel

(Sin público visitante)

15.45-1ª Div.: Unión vs. Colegiales.

Arbitro: Ricardo Díaz Ramos.

-MARTES 12 DE NOVIEMBRE

-Cancha de La Bianca

14.00-3ª Div.: La Bianca vs. Nebel.

-Cancha San Lorenzo de Villa Adela

19.30-3ª Div.: San Lorenzo vs. Comunicaciones.

Deja un Comentario