Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron al principal sospechoso del femicidio de la enfermera

Se trata del albañil Miguel Ángel Nieva quien quedó imputado del «homicidio agravado por mediar violencia de género» de Daiana Almeida, quien murió degollada y no presentaba signos de abuso.

Un albañil con antecedentes por homicidio y abuso sexual, que fue delatado por su esposa, fue detenido esta noche como el principal acusado del femicidio de Daiana Almeida, la enfermera encontrada asesinada ayer en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Miguel Ángel Nieva (30), quien quedó imputado del «homicidio agravado por mediar violencia de género» de Almeida (30), quien de acuerdo a la autopsia que se realizó esta mañana murió degollada y no presentaba signos de abuso.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Ariel Tempo, aseguró que la principal hipótesis del asesinato es que se trató de «un femicidio con connotaciones sexuales».

«Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas como cortes en los brazos y pelos propios en las manos», explicó el fiscal.

DAIANA MURIÓ DEGOLLADA

Daiana Almeida (30), la enfermera que este jueves fue hallada asesinada en la ciudad bonaerense de San Nicolás, murió degollada y no tenía signos de abuso sexual, según estableció la autopsia.

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de Almeida fue un «shock hipovolémico» como consecuencia de la «herida de arma blanca» que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada ayer a la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja, aunque nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.

Deja un Comentario